Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias: Minhacienda sobre Reficar

image_content_25318353_20160210082454En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Bogotá, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, se refirió a la polémica generada por los sobrecostos en la modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar).

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que los problemas “ de Reficar tienen que ver con la elección de un pésimo contratista, que fue elegido bajo una modalidad perversa y eso fue perjudicial para el proyecto”.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

CBI la contratista que ejecutó la obra: “improvisó y nunca estuvo a la altura de las exigencias de un proyecto como Reficar”, agregó Cárdenas.

El ministro indicó que, desde que se conoció el mal desempeño de la contratista, el Gobierno inició varios procesos, entre ellos la contratación del nuevo presidente de Reficar, Reyes Reinoso Yanez, así como “la contratación de una planta de abogados para hacer las reclamaciones del caso que ya están en curso”.

Cárdenas calificó como “cálculos de servilleta” la planeación original de Reficar y dijo que el Gobierno no pudo detener el contrato con CBI porque habría generado cuantiosas demandas y un detrimento para Ecopetrol.

Adicionalmente, aseveró estar comprometido para ir hasta las últimas consecuencias en este caso y pidió el acompañamiento de los entes de control para lograr esclarecer la polémica.

Reficar aceleró desarrollo tras intervención: Echeverry

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró que luego de que se conocieran los problemas que venía presentando la contratista CBI, para el año 2012 se intervinieron los procesos de Reficar para acelerar su terminación, además el dinero que se invertía era evaluado y aprobado por al junta directiva de Ecopetrol.


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .