El FMI revela cuándo se agotarán reservas petroleras de Arabia Saudita

Las reservas petroleras de Arabia Saudita se agotarán dentro de cinco años con el nivel actual de los precios del petróleo, si el país árabe no cambia su política financiera, sugiere un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro saudita de petróleo, Ali al-Naimi, asiste a una reunión de ministros de petróleo del golfo Pérsico en Riad, el 24 de septiembre 2013 / Reuters/Faisal Nasser

El ministro saudita de petróleo, Ali al-Naimi, asiste a una reunión de ministros de petróleo del golfo Pérsico en Riad, el 24 de septiembre 2013 / Reuters/Faisal Nasser

Pese a las afirmaciones de las autoridades saudíes sobre la estabilidad de su economía, en realidad, el margen de seguridad de Riad se ha agotado, señala un reporte detallado del FMI. Así, el déficit presupuestario récord del 20% del PIB ya ha dado lugar a una crisis en las finanzas públicas, según el documento divulgado este miércoles.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Según el FMI, las propuestas de los economistas árabes son “inadecuadas en términos del objetivo de consolidación fiscal a mediano plazo”: en 2016 el déficit de la tesorería real disminuirá tan solo 0,4 puntos porcentuales y constituirá un 19,6% del PIB. Resulta que Riad se enfrenta a la necesidad de reducir el gasto público y devaluar la moneda nacional.

Además de la presión adicional sobre el presupuesto, subyace la decisión del rey Salman, quien dictaminó pagar bonos públicos a los funcionarios con motivo de su ingreso al trono en enero, así como las operaciones militares que el país lleva a cabo en Yemen, en opinión del economista jefe del FMI en asuntos de Medio Oriente, Masood Ahmed.

Desde el máximo histórico de 743.000 millones de dólares el año pasado, las reservas internacionales de Arabia Saudita cayeron en 82.000 millones de dólares. De acuerdo con estimaciones del Tesoro de Estados Unidos, solo en la primera mitad de 2015 el país perdió alrededor de 150.000 millones de dólares debido a la caída de los precios del petróleo.

Source: www.actualidad.rt.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .