Irán empieza a verter 500.000 barriles de crudo más en un mercado saturado

Los precios del petróleo mantuvieron ayer su tendencia a la baja, aunque de forma más moderada; el tipo Brent cerró a 28,55 dólares el barril.

Sin título

Los mercados asumieron ayer con casi total normalidad el levantamiento de las sanciones a Irán decretado el pasado sábado, ya que tanto las Bolsas como el precio del petróleo mantuvieron su tendencia a la baja de los últimos días, aunque de forma moderada. El tipo Brent cerró a 28,55 dólares el barril, tan solo 39 centavos menos que en la sesión del viernes. De todas formas, ya son dos jornadas seguidas por debajo de los 29 dólares.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

La ligera caída de crudo fue justificada por los analistas en que la supresión de las sanciones estaba ya descontada por los mercados desde hace semanas.

Una de las primeras consecuencias que tendrá la nueva situación de Irán es que va a aumentar su producción de crudo, vertiendo a los mercados 500.000 barriles más al día, según ordenó ayer el ministro del Petróleo iraní, Rokneddin Javadi, tal y como recogía la agencia oficial Shana.

Este incremento saturará de crudo aún más los mercados y presionará a la baja sus precios. En lo que llevamos de año, el petróleo ha descendido un 25%. Hace justo un año, la cotización del tipo Brent, de referencia para Europa, era de 49 dólares y en las mismas fechas de 2014 era de 107 dólares.

La producción de Irán en diciembre pasado fue de 2,882 millones de barriles, según los datos de la propia OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Esto supone un aumento del 5,7% respecto a noviembre. La producción de la OPEP, que supone el 40% del total mundial, fue el mes pasado de 32,182 millones de barriles/día, es decir, 210.000 barriles menos que en noviembre.

La OPEP elevó su producción

No obstante, este cártel aumentó su producción en 2015 en 1,411 millones de barriles (+4,5%) respecto a 2014 a pesar de que la cotización del petróleo cayó un 34% durante el pasado año. Para 2016, la OPEP prevé un aumento de la demanda mundial de crudo hasta los 94,17 millones de barriles diarios, es decir, 1,26 millones más que en 2015. Los analistas de esta organización estiman que los países no-OPEP bajarán su producción este año en 660.000 barriles, de los cuales, 380.000 se perderán en Estados Unidos debido a quela industria del «fracking» está seriamente perjudicada por los precios bajos, ya que por debajo de los 50 dólares el barril ya no es rentable.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo espera que 2016 sea el principio del proceso de «reequilibrio» en el mercado después de siete años de incremento de la oferta procedente de países ajenos al cártel, según su último informe mensual publicado ayer.

Sobre este asunto, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó ayer que el desplome del petróleo, el principal producto de exportación del país, obliga a realizar ajustes en los presupuestos generales del Estado. «Los precios del petróleo siguen igual y su dinámica es difícilmente predecible. Más aún, se levantaron las sanciones contra Irán y el crudo hoy continuó su caída. Por tanto, persisten grandes riesgos para cumplir con la partida de ingresos y las obligaciones presupuestarias», dijo Medvédev. Por su parte, el director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reconoció ayer que les espera «un año difícil».

Source: www.abc.es


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .