Millonarias pérdidas por bloqueo en campo petrolero de B/bermeja

Desde hace 8 días protestantes impiden trabajos en pozos maduros del proyecto La Cira Infantas.IMAGEN-15968076-2

Pérdidas cercanas a los 2.000 millones de pesos ha generado en Barrancabermeja el bloqueo del campo petrolero La Cira Infantas, en el que líderes comunitarios del corregimiento El Centro lideran la protesta en la que exigen mejores condiciones laborales y contratación de mano de obra local.

Al menos 1.000 barriles diarios de petróleo se han dejado de extraer tras el cerco en el que no se permite, desde hace una semana, acceder a los 16 pozos situados a media hora del puerto petrolero.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Como consecuencia de la anormalidad laboral Ecopetrol suspendió varios contratos de servicios a más de 400 personas que trabajan dentro de las zonas paralizadas, decisión que afecta los ingresos de al menos 700 familias y los recursos proveídos al Estado por concepto de impuestos, y que se dejan de invertir en programas sociales.

En varios comunicados que ha emitido la estatal petrolera le insiste a la comunidad que restablezcan la normalidad en el campo y reitera el llamado al diálogo.

“Ecopetrol propuso crear espacios de conciliación para presentar alternativas de solución a las inquietudes planteadas, sin embargo los líderes de la comunidad se mantuvieron en su posición de continuar con las vías de hecho que afectan e impiden el normal desarrollo de las operaciones en los pozos”, anunció la empresa.

Sin embargo, una de las participantes del bloqueo, insistió en que Ecopetrol no ha llegado a ningún acuerdo con los habitantes del sector.

“Nosotros hemos pedido soluciones para que se regulen los precios en el servicio de energía y para que se contrate la mano de obra de la comunidad, pero no quieren ceder”, añadió la manifestante que solicitó la reserva de su nombre.

El presidente de Asojuntas de El Centro, Juan Francisco López, agregó que otra de las exigencias de la comunidad es la finalización del proyecto de gas domiciliario.

“Además queremos que se impida la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras que estaría ubicada a cercanías del río Cascajales, humedal del que se abastece el corregimiento”, indicó el dirigente.

Desde la semana pasada representantes del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo de Barrancabermeja hacen presencia en el corregimiento para escuchar a los líderes y tratar de llegar a una concertación que permita poner fin al bloqueo.

Source: www.eltiempo.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .