Eni invertirá 2.000 millones de dólares en campos de gas y petróleo en Egipto

El Cairo, 1 jun (EFECOM).- La empresa italiana Eni invertirá 2.000 millones de dólares para la ejecución de programas de excavación, desarrollo y ejecución en yacimientos de petróleo y gas en Egipto en los próximos cuatro años, informó hoy la agencia oficial egipcia de noticias Mena.

Hoy se hizo vigente este acuerdo que Eni firmó de manera preliminar con la Compañía Petrolera General Egipcia (EGPC, por su siglas en inglés) en la conferencia económica de Sharm el Sheij en marzo pasado y cuyo fin es contribuir al desarrollo de los recursos de petróleo y gas de Egipto.

El convenio consiste en ejecutar actividades de excavación y desarrollo en zonas en la península del Sinaí, el delta del Nilo, el Golfo de Suez y el norte de Port Said.

En los 2.000 millones de dólares están incluidos 360 millones para la perforación de cinco pozos petroleros en el norte de Port Said y otros 80 millones para la perforación de un pozo y la reforma de otro en el delta del Nilo.

El pasado 14 de marzo, durante la conferencia de Sharm el Sheij, las autoridades egipcias firmaron un acuerdo preliminar con Eni por valor de 5.000 millones de dólares para el desarrollo de los recursos petroleros y gasísticos de Egipto.

El acuerdo contribuirá a garantizar el suministro de gas y electricidad para satisfacer la creciente demanda interna y superar la crisis energética que sufre el país en la actualidad

www.lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .