Frontera Energy inició la perforación del pozo Kawa-1 en Guyana

El pozo está ubicado en el bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown.

El pozo está ubicado a 200 kilómetros de la costa de Georgetown, la capital de Guyana.

Frontera Energy informó que el 22 de agosto inició la perforación del pozo Kawa-1 en Guyana junto con su socio CGX.

Kawa-1 está ubicado en el bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown, la capital del país.


La profundidad del agua es cercana a los 355 metros (1.174 pies) y la profundidad total esperada del pozo Kawa-1 es de 6.685 metros (21.932 pies).

Los estudios geológicos demuestran que hay múltiples oportunidades, apuntando a crudo liviano.

Este anuncio es muy importante para nosotros ya que continuamos creando valor para nuestros grupos de interés con las operaciones costa afuera. Así mismo, estamos muy optimistas con los resultados que podamos obtener, ya que estamos convencidos de que este es uno de los pozos de exploración más emocionantes en el mundo”, señaló Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy.

Frontera y CGX han reunido un equipo con amplia experiencia en aguas profundas en todo el mundo, incluida la cuenca de Guyana, para la campaña de perforación.

Tomado de: www.portafolio.co

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.