Irán publica imágenes del petrolero supuestamente atacado en el mar Rojo

Imagen en la que aparecen dos agujeros en el casco del petrolero “Sabiti”, tras un supuesto ataque en el mar Rojo, en una foto divulgada el 14 de octubre de 2019 por la compañía estatal iraní National Iranian Tanker Company (NITC)

Irán divulgó este lunes unas fotografías del petrolero alcanzado la semana pasada por un supuesto ataque frente a las costas de Arabia Saudita, en el que se ven dos agujeros en el casco del navío.

Según Teherán, el petrolero “Sabiti” fue alcanzado el viernes por dos explosiones “probablemente causadas por impactos de misiles” a unos 100 km de la costa saudita, frente al puerto de Yeda (oeste).

El supuesto ataque es el primer incidente en el que resulta afectado un navío iraní, tras una serie de ataques en el Golfo, una región estratégica en el suministro mundial de crudo.

Las imágenes publicadas por el propietario del petrolero, la compañía estatal National Iranian Tanker Company (NITC) tienen fecha del domingo y muestran dos agujeros por encima de la línea de flotación, en el lateral de estribor del barco.

El supuesto ataque causó un escape de petróleo en el mar Rojo, que fue controlado, según la NITC, que precisó que el petrolero reemprendió camino rumbo a las aguas del Golfo.

El sábado, Irán prometió que no dejaría sin respuesta estos “probables” ataques de misiles.

La NITC negó las hipótesis de que el ataque hubiera sido perpetrado desde territorio saudita.

El incidente ocurrió en un contexto de fuertes tensiones entre Irán, de un lado, y Arabia Saudita y su aliado, Estados Unidos, de otro.

Recientemente, Arabia Saudita y Estados Unidos, acusaron a Irán de ser responsable de unos ataques aéreos contra dos yacimientos petroleros estratégicos en el este de Arabia Saudita, algo que Teherán desmintió.

El supuesto ataque se produjo también tras la interceptación de varios petroleros por parte de Irán en los últimos meses en la región del Golfo y de la incautación, en julio, frente a las costas de Gibraltar (extremo sur de la península ibérica), de un petrolero iraní, que fue liberado el 15 de agosto.

Source: https://www.swissinfo.ch

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .