ESTA ES LA RESPUESTA DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN IRÁN A LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Según informa la prensa iraní, Irán está más cerca de lograr la autosuficiencia en gasolina al elevar su capacidad de producción nacional a más de 100 millones de litros diarios.

El aumento provendrá de un aumento de la capacidad en la refinería de la estrella del Golfo Pérsico en el Golfo Pérsico, que se alimenta de condensado del gigantesco campo de gas South Pars que Irán comparte con Qatar.

La Estrella del Golfo Pérsico comenzó a operar en 2017, con una capacidad de producción de 12 millones de litros de gasolina y diesel por día. Dos fases de expansión posteriores, la refinería tiene una capacidad diaria de 360,000 barriles diarios de condensado y 36 millones de litros de gasolina por día.

La instalación, considerada como la mayor refinería de condensados ??en Medio Oriente, inmunizará a Irán de los graves efectos de las sanciones de los Estados Unidos, ya que le permitirá exportar productos de alto valor, que tienen una gran demanda, especialmente en Asia.

Irán también está invirtiendo en otra refinería, Nagapattnam, ubicada en India y operada por una compañía india. India es un mercado clave para Irán, especialmente en medio de las sanciones, lo que explicaría los esfuerzos de Teherán para hacer felices a sus compradores indios. The Economic Times informó hoy más temprano que Irán asumirá una parte de la inversión de US $ 4 mil millones necesaria para aumentar la capacidad de procesamiento anual de la instalación a nueve millones de toneladas de crudo. El operador de la refinería de Nagapattnam es Chennai Petroleum.

Hablando de la India y sus acuerdos de compra de petróleo crudo con Irán en medio de las sanciones de los Estados Unidos, los medios de comunicación indios informaron esta semana que el gobierno ha eximido de impuestos todos los pagos para el petróleo crudo iraní. Los pagos se realizarían en rupias a cuentas bancarias en un banco de la India y, si bien esas transferencias están sujetas a un impuesto del 40 por ciento, serán una excepción.

A cambio, según el gobierno, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, que será la receptora de los pagos, se compromete a no realizar ninguna actividad en la India que no sea la de recibir los pagos por las importaciones de petróleo crudo.

Source: http://www.oilchannel.tv

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .