Canacol Energy halló 14 pies de profundidad de gas en Colombia

Un nuevo hallazgo de gas en Colombia anunció la petrolera canadiense Canacol Energy. Se trata del tercer hallazgo que se realiza en los últimos meses. Esta ubicado en el pozo de exploración Breva 1, ubicado en su bloque VIM 21, en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena.

Según información de el Diario La República se encontraron 14 pies de profundidad vertical“de espesor neto contenedor de gas dentro del reservorio arenisco de Porquero Medio, y probó a una tasa de 24,4 millones de pies cúbicos estándar por día de gas seco sin agua”.

La empresa expresó en un comunicado que se utilizó una plataforma de perforación Pioneer 302. Los trabajos se realizaron en tiempo récords, pues comenzaron el 29 de abril de 2018. El proceso alcanzó una profundidad total de 7,560 pies de profundidad medida en 13 días.

De igual forma, Nelson 6, el primer descubrimiento en esta línea, encontró 39 pies de profundidad vertical verdadera de espesor neto contenedor de gas y probó 23 millones de pies cúbicos de gas diarios. La ubicación exacta es a 1,5 kilómetros al norte del descubrimiento de gas Porquero en Toronja 1. Este es otro que se le atribuyó a la empresa hace un año.

Más gas en Colombia para este año

Los hallazgos de gas en Colombia no van a parar por parte de la compañía. Muestra de ello es que en los últimos dos meses se han logrado tres. Además la petrolera ha garantizado que la plataforma de perforación está siendo movilizada para perforar el pozo de exploración Borojo 1. Este es un pozo específico de los reservorios contenedores de gas de las areniscas de Ciénaga de Oro. Este es un proceso que será rápido, pues se espera que la primera semana de junio inicie la perforación.

“Después de Nelson 6 y Toronja 1, Breva 1 representa el tercer descubrimiento consecutivo en el emergente e importante nuevo tipo de play Porquero en el portafolio de exploración de la Corporación”, añadió la empresa.El pozo Brava 1 ha sido completado y revestido y por ahora se encuentra movilizando un taladro de work over. A través de este se perforará y probará la producción del pozo. Se espera que el taladro llegue en 2 semanas, y que el programa de prueba tome una semana.

Source: www.energia16.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .