La producción de petróleo venezolano, en mínimos de 28 años

Las autoridades venezolanas explican la caída de la producción en PDVSA -de la que no han ofrecido cifras oficiales- a la corrupción dentro de la empresa.

La producción de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó en 100.000 barriles al día en diciembre pasado y se situó en los 1,7 millones de barriles diarios, los números más bajos desde 1989, según datos de la firma de análisis del mercado energético S&P Global Platts.

Esta cifra supone “un mínimo que no se había visto desde que su industria petrolera sufrió los efectos de un gran paro entre diciembre de 2002 y febrero de 2003”, según los números que maneja la compañía, que utiliza fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).Footer

“Sin contar los meses en que tuvo impacto la huelga, hay que remontarse a agosto de 1989, más de 28 años atrás, para encontrar una producción tan baja por parte de Venezuela”, se lee en el informe publicado hoy.

Según el documento, “el país ha venido sufriendo de una crisis económica, política y humanitaria en espiral, con la empresa petrolera estatal, PDVSA, corta de fondos, personal y equipos y afectada por las sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación”.

La Administración de Donald Trump dictó en agosto sanciones financieras contra el Gobierno venezolano y PDVSA, con las que prohibía a empresas estadounidenses negociar en deuda nueva emitida por el Estado venezolano y su petrolera estatal.

PDVSA ha sido declarada en “default” o suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

Las autoridades venezolanas achacan estos problemas para pagar a las sanciones de Trump, y explican la caída de la producción en PDVSA -de la que no han ofrecido cifras oficiales- a la corrupción dentro de la empresa.

En una supuesta campaña contra esta presunta corrupción, más de 60 personas, incluidos dos expresidentes de PDVSA, han sido detenidas, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha nombrado a un militar sin experiencia en el sector para poner fin a las prácticas fraudulentas que él denuncia.

“Los expertos dicen que las perspectivas de cualquier mejora a corto plazo en la producción de crudo en Venezuela son escasas”, dice S&P Global Platts.

En octubre de este año, y según datos de la OPEP, la petrolera bajó por primera vez en 28 años del umbral de los 2 millones de barriles de producción diarios en una empresa que se endeudó masivamente durante el mandato del difunto presidente Hugo Chávez para aumentarla a 6 millones de barriles diarios.

Source: www.expansion.com


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .