ExxonMobil anuncia nuevo descubrimiento de petróleo en mar de Guyana

HOUSTON, Estados Unidos, 5 ene (Xinhua) — Exxon Mobil Corporation anunció hoy un nuevo descubrimiento de petróleo en el mar de Guyana, el sexto descubrimiento en el país desde el 2015.

El descubrimiento del yacimiento Ranger-1 se añade a los hallazgos previos de clase mundial en las aguas de Guyana, cuyas reservas están calculadas en más de 3.200 millones de barriles equivalentes de petróleo (BEP).

El afiliado de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Ltd., empezó la perforación del yacimiento Ranger-1 el 5 de noviembre de 2017 y encontró aproximadamente a 70 metros una reserva carbonatada con petróleo de alta calidad.

Footer

El descubrimiento tuvo lugar cuando los negociantes observan una disminución en la brecha entre oferta y demanda. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está realizando por segundo año esfuerzos para equilibrar el mercado, en tanto que el petróleo de esquisto estadounidense es culpado de causar perturbaciones en el mercado.

Exxon Mobil Corporation es una corporación multinacional estadounidense de petróleo y gas con sede en Irving, Texas. También es la mayor empresa cotizada de petróleo y gas del mundo y una de las mayores refinadoras y comercializadoras integradas del mundo de productos derivados del petróleo y una de las principales fabricantes de químicos.

Source: www.spanish.xinhuanet.com


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .