Cementos Argos entra al negocio del reciclaje con su nueva empresa Greco

La compañía de cementos Cementos Argos en conjunto con Fanalca y Daeyang anunciaron su nuevo emprendimiento Granulados Reciclados de Colombia (Greco), una iniciativa que le apuesta a aprovechar los residuos de construcción para crear agregados, bases y subbases.

Para la realización del proceso se utilizará una planta ubicada en Cota, Cundinamarca. Allí, según Cemargos, se podrán procesar hasta 200 toneladas de escombros por hora. Esto debido a que incorpora una tecnología de alto impacto para separar maderas, metales, plásticas y materiales pétreos.

Footer

“Con el respaldo a emprendimientos como Greco, desde Cementos Argos buscamos continuar aportando al desarrollo del país a través de la generación de soluciones innovadoras y sostenibles que agreguen valor a la industria e impulsen el crecimiento de nuestros clientes”, aclaró Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

A estas declaraciones también se sumó el presidente de Fanalca, Joaquín Losada, quien sostuvo que “con la fundación de Greco, Colombia se convierte en uno de los países líderes que fomenta el planteamiento de proyectos de construcción e infraestructura en los que se prioriza el hecho de reutilizar materiales”.

Bajo este proyecto, Greco le apuesta a procesar más de un millón de toneladas al año, pues la idea es remplazar parte del suministro de material virgen para generar nuevos procesos de producción, los cuales, según la compañía, generarán una reducción en costos y transporte de suministros.

En cuanto a la participación de la empresa, Cementos Argos contará con 40%; Fanalca con 40% y Daeyang con 20%. Frente a esto, Alejandro Valencia, gerente de Greco señaló que “con esta nueva propuesta le apostamos a la formalización del reciclaje al reincorporar a la cadena productiva un material que comúnmente es considerado un desecho”.

Source: www.larepublica.co


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .