Ecopetrol se ganó cuatro nuevos bloques para explorar crudo en EE.UU.

La filial en Estados Unidos de Ecopetrol obtuvo la adjudicación de cuatro bloques para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en Estados Unidos.

Según la compañía, los bloques adjudicados fueron los Garden Banks 77, 78, 121 y 122. En dichas áreas se encuentran prospectos como el denominado “Blacktail”, cercano a plataformas de producción, lo que permitiría, en caso de un descubrimiento, obtener producción temprana gracias a la posibilidad de conectarse con facilidades existentes en la zona.

“La propuesta para lograr la adjudicación de los bloques fue liderada y presentada por Ecopetrol America, que tiene el 50% de la participación. Luego se logró vincular a la compañía Repsol E&P USA Inc, que será el operador y tendrá el restante 50%”, informó la petrolera.

Footer

Los nuevos bloques hacen parte de la estrategia exploratoria de Ecopetrol de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos, que tiene las áreas costa afuera como uno de sus áreas prioritarias.

“Nos satisface aumentar la presencia en zonas con alto potencial en costa afuera del Golfo de México en los Estados Unidos, donde ya tenemos una producción superior a 12 mil barriles día, gracias al destacado trabajo de nuestros técnicos y a la alianza con un socio como Repsol, con el que tenemos otros proyectos exploratorios en Colombia y en el exterior”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Source: www.rcnradio.com


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .