Las nuevas movidas de Ara, Frontera, Bodytech, Corona y Asisfarma

El fondo Tribeca vende su participación en la firma de servicios de salud EMI.

Los servicios de salud captan interés de firmas extranjeras

Los grupos nacionales y extranjeros salen tras más participación, entre otros, en los sectores de manejo de residuos sólidos, turismo, servicios funerarios, tecnología y comercio al por menor.

Se trata de adquisiciones o crecimientos inorgánicos (a través de adquisición de activos o compañías en operación).

“Esta alianza hace parte de la gestión de las plataformas de crecimiento que nos permiten llevar nuestro conocimiento de minerales no metálicos a nuevos mercados y sectores de la economía con el objeto de impulsar el crecimiento y la competitividad de Corona”, dijo el vicepresidente de Insumos Industriales de Organización Corona, Alexis Bonnett.

Footer

Este conglomerado dueño, entre otras empresas, de Homecenter y Sumicol, adquirió el 51 por ciento de Agromil, una empresa que fabrica fertilizantes para cultivos a base de minerales como el silicato de potasio.

A continuación algunas de las adquisiciones empresariales más relevantes de los últimos días en el país.

Por 51,5 millones de dólares, cifra equivalente a 150.359 millones de pesos, Tribeca Homecare Fund I vendió su participación accionaria en la sociedad de servicios de salud EMI Holdings Management (Panamá). El comprador fue Falck Panama Holding, que hace parte del grupo danés Falck y elevó su participación accionaria del 63,1 al 100 por ciento.

El grupo español ASV adquirió una significativa participación minoritaria, valorada en 58.000 millones de pesos, del grupo de servicios funerarios Recordar, que es controlado por Memorial Gardens Of The Americas.

Esta alianza hace parte de la gestión de las plataformas de crecimiento en nuevos mercados

Frontera Energy, antes Pacific Rubiales anunció que comprará el 36,36 por ciento de Pacific Midstream, en manos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y de otros fondos, con lo que asumirá el control total de Pacific. El negocio vale 225 millones de dólares.

A la firma colombiana –Siigo especializada en software contable y administrativo para pymes– ingresó como socio el fondo de capital privado Accel-KKR.

Bodytech adquirió la sede Cedritos, en Bogotá, de GymHouse, que era de GroupFitness.

La Operadora de Centro de Mezclas, de México, compró el 80 por ciento de la firma colombiana Asisfarma, que estaba en poder de Muri Capital y la familia Muñoz Ridau.

La firma Sun International anunció que venderá Sun Nao Casino (Colombia), debido a un desempeño financiero por debajo de las expectativas.

Tras desembolsar 1.520 millones de dólares por el 80 por ciento de Netafim – compañía israelí de riego– se integraron en el país el Grupo Mexichem Colombia con Netafim Colombia.

Jerónimo Martins Colombia, firma que opera las tiendas de descuentos fuertes Ara, compró Mercafruver del Sur (Mercafruver), en Ibagué; Supermercado Premier, en Sopó (Cundinamarca); La Placita Campesina, en Bogotá; y Plaza Express, en Chiquinquirá (Boyacá).

La empresa de arriendo de vehículos para empresas ALD Automotive abrió oficinas en Colombia, con una oferta que incluye servicios completos de leasing y gestión de flotas para clientes locales e internacionales.

El fondo de inversión The Abraaj Group de Dubái decidió incursionar en el sector de consumo, al adquirir una participación accionaria mayoritaria de la firma QBCo. Esta comenzó en Bogotá como productora y desarrolladora de aceites y grasas y hoy se enfoca en producción de marcas privadas de aceite comestible, margarinas, alimento para mascotas, enlatados y conservas.

Soucer: www.eltiempo.com


 

Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .