Trump derogará el plan de Obama para luchar por la energía limpia

El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump derogará este martes el llamado Plan de Energía Limpia de Obama (CPP, por su sigla en inglés) con el cual EEUU pretendía reducir la contaminación de dióxido de carbono en alrededor de un tercio en 2030, en comparación con los niveles de 2005.

Footer

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, confirmó hoy la información así como el fin de la iniciativa para recortar las emisiones de las centrales de carbón. Con ella se buscaba reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un tercio para 2030, en comparación con los niveles de 2005. La información ya la había adelantado la semana pasada Bloomberg News y posteriormente el The Washington PostNo fue hasta hoy cuando se hace oficialmente ambos medios de comunicación, en una propuesta de 43 páginas se mencionaba, entre otras cosas, que la derogación se solicitaría oficialmente este martes aduciendo que “la administración anterior excedió su autoridad legal” al imponerla.

El documento filtrado no muestra un plan alternativo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de dióxido de carbono. Indica, más bien, que buscará en la opinión pública la mejor manera de reducir las emisiones de las centrales eléctricas de gas natural y carbón, reporta The Washington Post.

El Plan de Energía limpia ha sido polémico

Aunque la Corte Suprema de EEUU ya ha dictaminado que EPA está obligada a regular las emisiones de efecto invernadero, la propuesta de Obama de regularlas a través de su Plan de Energía Limpia no ha estado exenta de polémica desde sus inicios.

El Plan de Energía Limpia fue diseñado para contener las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía a carbón existentes, así como promover la producción de energía renovable y una mayor eficiencia energética.

Desde que se anunció el plan en 2005 representantes de las industrias petroleras y productoras de energía habían expresado que esas regulaciones los fuerzan a cerrar sus operaciones y hasta a subsidiar esencialmente las industrias de energía limpia competidoras. Los opositores argumentaban que EPA había sobrepasado su autoridad regulatoria con las nuevas leyes y por eso deberían ser derogadas. Esta decisión se suma a otras como el anuncio de la retirada de EEUU del Acuerdo de París y la propuesta de recorte de presupuesto que pueda afectar la investigación de la ciencia que mide cambio climático.

Source: www.energia16.com


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .