Brookfield apuesta por Camilo Marulanda como gerente para Isagen

Camilo Marulanda estuvo estuvo 12 años en diferentes cargos dentro de la empresa Ecopetrol

La firma Transactional Track Record (TTR) en 2016 informó que la venta de Isagen por parte del Gobierno a la firma canadiense Brookfield Asset Management fue la operación más grande de la región.

Con una inversión de $11,2 billones por 99% de las acciones de Isagen y más una OPA (oferta pública por adquisición) de $1,8 billones, Brookfield fue quien se quedó con la empresa colombiana. Al mismo tiempo que esto sucedía Luis Fernando Rico, gerente de Isagen, daba a conocer que dejaba el cargo después de más de 16 años al mando.

Footer

Desde ese momento una empresa caza talentos fue la encargada de buscar el mejor perfil que podría ocupar la dirección de la entidad. Un economista graduado de la Universidad de los Andes con MBA en Administración y Gestión de empresas fue la apuesta hecha por la canadiense.

Se trata de Camilo Marulanda, actual presidente de Ashmore CAF Management Company y miembro de la Junta Directiva de la petrolera canadiense Frontera Energy, quien asumirá desde diciembre el cargo como gerente general de Isagen

Ricardo Mejía, presidente de Saladejuntas, manifestó que Luis Fernando Rico dejó una organización con “un gobierno corporativo muy sólido, los nuevos dueños lo han respetado e inclusive la nueva junta no hizo grandes modificaciones. Por eso lo que podríamos esperar es que en Isagen seguirán con la misma política de prudencia, crecimiento permanente, con los órganos de gobierno muy sólidos e institucionalidad”.

Rico, el saliente gerente general de Isagen, en una entrevista con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) manifestó que “la economía atraviesa hoy una desaceleración pero no va a durar mucho tiempo, incluso a finales de este año se van a ver señales de recuperación, ya la demanda en abril mostró crecimiento. Además, la energía es un bien necesario que no va a dejar de consumirse y que permitirá pasar este bache. Esperamos que la demanda anual entre en una fase de crecimiento, como está prevista por la Upme, del orden de 2,5% y 3%”.

Marulanda desde diciembre entonces tiene la responsabilidad de finalizar proyectos en estudio de la organización colombiana como Parque Eólico Guajira I y II, proyectos hidroeléctricos como Piedra del Sol, Río Patía, Palagua, Nare, San Bartolomé y Tafetanes y geotérmicos como el Macizo Volcánico del Ruiz.

El actual presidente de Ashmore CAF Management Company acompañará ahora a la junta directiva que está conformada por Orlando Cabrales, Jorge Humberto Botero, Juan Carlos Esguerra, Luz Helena Sarmiento, Jerry Divoky, Timothy Keeling, Rafael Miranda, entre otros.

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Source: www.larepublica.co


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .