Petrobras venderá $2.000 millones en deuda y recomprará bonos

Petrobras, la petrolera gubernamental de Brasil Petróleo Brasileiro SA planea recaudar 2.000 millones de dólares con la venta de bonos a siete y 10 años, reemplazando deuda a corto plazo más cara a medida que busca reducir su carga financiera, la más abultada entre las grandes petroleras del mundo, según información de Reuters.

La empresa anunció de forma púbica que Petrobras emitirá 1.000 millones de dólares de cada nuevo tramo de deuda con vencimiento en el 2025 y el 2028, de acuerdo a documentos presentados, para lo que contrató a las unidades de banca de inversión de Bank of America Corp, Banco do Brasil SA, Citigroup Inc, Credit Agricole SA, HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co, y Banco Santander SA para realizar la oferta.

Footer

La agencia tuvo acceso a fuentes internas de la petrolera que aseguran que Petrobras ofrece pagar una tasa de interés de entre 5,5% y 6% para el bono a enero del 2025, y un rendimiento levemente por sobre el 6 por ciento en la deuda a enero del 2028.

La empresa ha propuesto que los inversores en diferentes notas con vencimiento entre 2019 y 2021 vendan su deuda o la canjeen por activos a más largo plazo. La fecha límite para el canje y las recompras es el 22 de septiembre a las 2100 GMT, según el comunicado al regulador.

Petrobras y sus negociaciones

La transacción, que se produce tras una significante mejoría en el perfil de riesgo de inversión en Brasil, deja ver que Petrobras ha retomado la capacidad de obtener financiamiento, a nivel loca y externo, en medio de los esfuerzos del presidente ejecutivo, Pedro Parente, de recortar la deuda neta de la compañía de 85.000 millones de dólares.

En la última semana, la petrolera ha repactado más de 2.000 millones de dólares en financiamiento comercial y otros tipos de préstamos con acreedores locales e internacionales, reduciendo las inminentes amortizaciones hacia finales de la década y se ha visto obligada a vender activos y reducir el gasto a medida que se recupera del hundimiento de los precios del petróleo y un enorme escándalo por corrupción.

Source: www.energia16.com


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .