Honda presentó su coche eléctrico Urban Ev

Honda Clarity trabajó duro para anunciar su tren de potencia de cero emisiones usando estilo futurista… aunque también es cierto que Honda parece haber ido en la dirección opuesta para su carro concepto totalmente eléctrico que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Y es que el concepto Honda Urban EV parece un homenaje al Civic de primera generación de los años setenta. Parece, pero en realidad es una “vista previa” de un nuevo vehículo eléctrico que Honda planea lanzar de aquí a un par de años. Al igual que los primeros Civics, el diseño hace hincapié en la sencillez por sobre todas las cosas.

Footer

Con su fascia delantera plana, faros redondos, y la forma de hatchback básica, el exterior de este concepto es todo menos complejo. Sin embargo, la baja posición del carro, los salientes delanteros y traseros cortos y la pista ancha, le dan un aspecto decidido. El Urban EV es ligeramente más corto que un Honda de generación actual.

Los diseñadores de Honda también ejercieron la moderación en cuanto al interior. No hay prácticamente ningún control en un tablero de mandos muy simple, con la mayoría de las funciones manejadas por una pantalla que abarca la longitud total del tablero, extendiéndose incluso sobre las puertas.

Refrescante para un diseño moderno, los pilares delanteros son muy finos, aumentando la visibilidad hacia el exterior. Otro toque que no se ve en muchos vehículos modernos es un asiento delantero de banco, en lugar de los asientos de cubo más tradicionales. El concepto Urban EV también cuenta con puertas de suicidio con bisagras traseras, como las que se podría encontrar en un Rolls-Royce Dawn, y cámaras en lugar de espejos retrovisores. Esta última característica se está convirtiendo en algo muy común en los vehículos conceptuales, pero se enfrenta a una fuerte resistencia de los reguladores.

Honda no proporcionó detalles sobre el grupo motopropulsor, pero sí hizo notar que el concepto Urban EV es capaz de descargar la energía de su paquete de baterías en la red, permitiendo que el automóvil actúe como una unidad móvil de almacenamiento de energía. El concepto también está equipado con el Asistente Automatizado de Red de Honda, un conserje virtual que “aprende del conductor, detectando emociones detrás de sus juicios”, según Honda. Esta característica —un tanto espeluznante, hay que decir— puede hacer recomendaciones basadas en lo que aprende.

En una conferencia de prensa dada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, confirmó que una versión de producción del concepto Urban EV saldrá a la venta en Europa en 2019. En adelante, Honda planea ofrecer un tren de potencia híbrido o uno totalmente eléctrico en cada modelo que venda en Europa. La compañía no ha dicho aún si venderá el EV urbano en los Estados Unidos.

Source: www.energia16.com


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .