Statoil planea invertir en energía limpia en Latinoamérica

El acuerdo representaría un nuevo horizonte para el fondo New Energy Solutions de Statoil, que tiene inversiones en cuatro granjas eólicas marinas de gran escala frente a las costas del Reino Unido y Alemania.

Statoil ASA podría realizar su primera inversión en un proyecto de energía renovable en Latinoamérica este año, lo que ampliaría sus horizontes más allá de la energía eólica marina europea.

Footer

La petrolera estatal noruega está considerando invertir en un proyecto “relativamente pequeño” de energía limpia en América Latina y el acuerdo podría ser finalizado este año, dijo el lunes John Knight, jefe de estrategia global, al margen de una conferencia en Londres. El acuerdo representaría un nuevo horizonte para el fondo New Energy Solutions de Statoil, que tiene inversiones en cuatro granjas eólicas marinas de gran escala frente a las costas del Reino Unido y Alemania. También está construyendo la primera granja eólica flotante del mundo frente a la costa de Escocia.

El fondo planea invertir hasta US$ 200 millones en un período de cuatro a siete años. El gasto en energía renovable podría aumentar en hasta un quinto de la inversión total para 2030 a medida que Statoil se prepara para cuando la demanda de crudo alcance un nivel máximo.

“Estamos viendo un proyecto en Latinoamérica, en una de las nuevas energías renovables”, dijo Knight a los delegados en la conferencia. “Introducir nuestra hoja de balance en la combinación realmente mejora el capital de terceras partes”.

Source: www.gestion.pe


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .