Shell inicia segunda fase del principal proyecto de gas nigeriano

Shell ha comenzado a bombear gas natural desde la segunda fase de desarrollo en el proyecto Gbaran-Ubie Delta del Níger. El gas del proyecto ampliado se destinará tanto al mercado local como a los mercados de exportación.

La segunda fase de Gbarán-Ubie tendrá una producción máxima de 175.000 barriles diarios de petróleo equivalente, que se alcanzará en 2019, de los cuales 864 millones de pies cúbicos de gas natural y 26.000 barriles diarios de crudo. La producción adicional provendrá de 18 pozos perforados bajo el plan de la Fase 2. El gas procedente del campo será transportado a través de una nueva tubería que conecta la central de procesamiento de Gbaran-Ubie a una planta de gas no asociada.

An employee stands in front of lines of oil barrels at Royal Dutch Shell Plc’s lubricants blending plant in the town of Torzhok, north-west of Tver, November 7, 2014. Picture taken November 7, 2014. REUTERS/Sergei Karpukhin (RUSSIA – Tags: BUSINESS INDUSTRIAL) – RTR4FWLJ

La filial nigeriana de Shells comenzó a trabajar en el campo Gbaran-Ubie en 2005, diciendo en 2011 que ” las instalaciones de producción alcanzaron la capacidad de diseño de gas de mil millones de cúbicos estándar de gas por día (bscf / día) el 5 de febrero de 2011 ” Y el pico de producción de petróleo visto en 70.000 bpd.

Footer

El depósito de Gbaran-Ubie fue descubierto en la década de 1970, pero se dejó sin desarrollar porque contenía principalmente gas y Nigeria no tenía mucha demanda de gas en ese momento. Las cosas cambiaron, sin embargo, y ahora Shell está enviando el gas de Gbaran-Ubie a la planta de gas no asociada en Soku, en la parte oriental del Delta, y desde allí viajará a la terminal de GNL en Bonny, .

La producción ampliada es una rara pieza de buenas noticias para el negocio nigeriano de Shell. La compañía ha tenido su parte de los ataques de los militantes contra la infraestructura y las paradas consecuentes de la producción, y está tratando actualmente con la ocupación de una estación del flujo en el estado de los ríos en el delta. Los manifestantes, entre ellos mujeres y niños, exigen una mayor participación de los ingresos petroleros para las comunidades locales, así como el fin del daño ambiental causado por la producción de petróleo.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .