Colombia estará lista para comprar gas venezolano

Colombia y Venezuela están listas para suscribir por períodos de negociación compras de gas en medio de la crisis.

En medio de un clima de tensión que existe entre los dos países vecinos Colombia anuncia que está lista para comprar gas venezolano. Aunque las fuentes  no informaron cómo será el proceso para trasladar el gas, el 78 por ciento del combustible provendría de Venezuela a través de una negociación que ya muchos la dan por hecho. Pese a ello, se desconocen las condiciones técnicas que se exige para transporte el gas.

Footer

La demanda de Colombia tras la baja del fenómeno de El Niño ha disminuido y no hay tanta presión porque el gas natural importado ayudar a reforzar la oferta para los consumidores en los hogares y las industrias.

La Bolsa Mercantil de Colombia, Gestor del Mercado de Gas Natural, anunció que las firmas que ofrecen el producto afirmaron tener disponibilidad por día un total de 292 millones de pies cúbicos día para diciembre 2017 y noviembre 2018. Esa cifra representa un 78 por ciento del gas natural importado, y el restante que sería el 22 por ciento el de producción nacional.

Ecopetrol, empresa colombiana, fue una de las primeras en confirmar la disponibilidad de gas, así como  Petromil Gas y Calamarí LNG, cuyas firmas comercializan el gas en la planta de regasificación de Cartagena.

De los 227 millones de pies cúbicos diarios que provendrán del extranjero, 177 millones de pies cúbicos son de origen venezolanos y serán ofrecidos por la empresa Ecopetrol, es decir el 56 por ciento, mientras que Petromil Gas entregará el 22 por ciento.  Los otros 50 millones de  pies cúbicos diarios fueron ofertados por Calamarí LNG.

Source: www.segundoenfoque.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .