Con petróleo no convencional tendremos hidrocarburo y gas hasta 2050: Echeverry

BLU Radio. Juan Carlos Echeverry, presidente Ecopetrol / Foto: @ECOPETROL_SA en Twitter

El presidente de Ecopetrol destacó que por cada empleo de petróleo convencional, se generan tres empleos en los no convencionales.

Juan Carlos Echeverri, presidente de Ecopetrol, habló en Negocios BLU sobre el presente y el futuro del hidrocarburo en el país donde se estima hay una reserva cercana a los 2.000 millones de barriles.

Echeverri explicó la diferencia que existe de petróleos. “Los convencionales están depositados en la tierra, subsuelo o arenas de playa desde hace 50 millones de años y fluyen solos. Los no convencionales están en rocas y en Colombia no los hemos explotado”, dijo.

Footer
De acuerdo con el presidente de Ecopetrol, en el país puede haber entre 2.000 y 7.000 millones de barriles de petróleo no convencional debajo del Magdalena medio, es decir, en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre y Santander.

Según explicó Echeverri, si en el país se implementa la explotación no convencional, la reserva del hidrocarburo se podría triplicar. Sin embargo, aclaró que el método de la exploración está regulado, pero la explotación no.

“Si solo explotamos los convencionales eso podría tener un agotamiento, pero la tecnología hace que movamos esa frontera de 5 años que puede ser apremiante. Por eso decimos que usemos el no convencional para tener petróleo y gas hasta el 2050”, expresó.

Finalmente, Juan Carlos Echeverri resaltó que con este tipo de petróleo se pueden generar unos 80.000 empleos y una demanda más grande de bienes y servicios de la industria colombiana.

Source: www.bluradio.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .