
India’s Reliance Industries KG-D6’s floating production storage and offloading (FPSO) vessel is seen off the Bay of Bengal in this undated handout photo. India’s Reliance Industries Ltd resumed crude oil production from its east coast MA-1 field on March 8 following an emergency shutdown in December, Upstream Regulator V.K. Sibal said on March 12, 2009. REUTERS/Reliance Industries
Según datos de seguimiento de buques de fuentes y datos recopilados por Thomson Reuters Oil Research & Previsiones, las importaciones de petróleo de la India de Irán cayeron un 16,3 por ciento en julio desde junio, a 414,900 bpd. En comparación con julio del año pasado, las importaciones de crudo de la India de la República Islámica cayeron un 20,7 por ciento, según los datos de Thomson Reuters Oil Research & Forecasts.
A fines de mayo, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo que Teherán había firmado un acuerdo inicial con el gigante gasífero ruso Gazprom para el desarrollo del campo de gas Farzad B, en lo que fue el último episodio de la saga sobre Teherán Tomando su tiempo para otorgar a un consorcio indio.
En agosto, se espera que las importaciones de crudo de la India desde Irán sigan bajando, un 25 por ciento mensual, a 310.000 bpd , informó Reuters, citando fuentes con conocimiento de los horarios de carga. Mientras que las exportaciones iraníes a la India se han reducido a su nivel más bajo desde febrero de 2016, justo después de que se levantaron muchas sanciones occidentales contra el petróleo iraní, las ventas iraníes a China se elevan este mes a su máximo en 11 meses después de que Teherán redujera los precios y la demanda de su Los grados más pesados aumentaron, según Reuters.
India ha estado reduciendo las importaciones de petróleo crudo iraní, cumpliendo con su promesa de reducir las importaciones en un 20 por ciento este año fiscal que termina en marzo de 2018, en una posible represalia por que Teherán no conceda el desarrollo de un campo de gas en Irán a firmas indias.
Source: www.energia16.com