China busca convertirse en vendedor de más bajo costo del mundo de las plantas de Gas Natural Licuado GNL flotante, por ello está planeando en un US $ 7 billón ola de inversión en este tipo de proyectos costa afuera de África, según información de Reuters.
A pesar de que los precios al contado de GNL han caído en un 70 por ciento desde 2014, y se encuentran bajo la presión de la nueva capacidad de los EE.UU. y Australia, China es uno de los inversores de que ve el exceso de GNL actual, que finaliza a principios de la próxima década.
China también está implicado en la convencional Yamal LNG proyecto en el Ártico de Rusia, en la que la china CNPC y el Fondo ruta de la seda tienen una participación del 20 por ciento y el 9,9 por ciento de participación, respectivamente. Los bancos chinos han proporcionado dos instalaciones de línea de crédito de 15 años por la cantidad total de US $ 10.4 mil millones (9,3 mil millones de euros) y de US $ 1.43 mil millones (9,8 mil millones de yuanes chinos). Esta financiación de los bancos chinos es parte del paquete de financiación de proyectos por un total equivalente a US $ 18.4 mil millones, dice Yamal GNL, cuya primera producción está prevista para este año.
Source: www.energia16.com