El petróleo se disparó un 3,2% a u$s 47,33 tras caída de reservas en EEUU

El precio del petróleo para entrega en junio operó con una fuerte suba del 3,2% y cerró a u$s 47,33 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de que las reservas semanales de crudo en EEUU bajaran más que lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, aún de referencia, subieron 1,45 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” recuperó posiciones después de que el Departamento de Energía publicara este miércoles que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en 522,5 millones.

Footer

La cifra es inferior a la pronosticada por los analistas, quienes estimaban una reducción de 5,8 millón barriles, y las existencias de crudo están en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

Asimismo, se conoció que las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 5 de mayo una media de 7,7 millones de barriles al día, con una bajada de 799.000 barriles respecto de la semana precedente.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,73 dólares.

El Brent recuperó terreno y cerró por encima de la barrera psicológica de 50 dólares por barril tras una caída de 5,2 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos la semana pasada.

A pesar de ese descenso, algo menor de lo que esperaban los mercados, los inventarios estadounidenses continúan en niveles de récord histórico para esta época del año.

Las expectativas de que Irak y Argelia apoyen una extensión más allá junio de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de que Arabia Saudita limite sus exportaciones hacia Asia contribuyeron según los analistas a impulsar el precio.

Oro

El oro subió este miércoles un 0,2% a u$s 1.219 la onza desde el mínimo en ocho semanas que tocó en la víspera después de que el despido del jefe del FBI, James Comey, afectó a los mercados, pero las expectativas de más alzas de las tasas de interés en Estados Unidos contuvo el avance del metal.

El lingote cambió de tendencia y pasó a anotar pérdidas debido al alza de los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años .

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron un 0,2 por ciento, a 1.218,90 dólares la onza, pero las expectativas de más alzas de las tasas de interés en Estados Unidos contuvieron el avance del metal.

“(Esto) parece como un intento de estabilización después de las fuertes pérdidas en los días previos”, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch. “El despido del jefe del FBI Comey por parte de Trump agrega incertidumbre, y los mercados bursátiles parecen haberse frenado”, agregó.

Trump atribuyó su decisión de remover a Comey, quien lideraba una investigación sobre la posible colusión entre la campaña del republicano y Rusia durante la elección del 2016, al manejo que el jefe del FBI hizo de una pesquisa a los correos electrónicos de la aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton.

El metal dorado siguió presionado por las expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos el próximo mes, que impulsaron al dólar. El oro es muy sensible a las alzas de las tasas, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1 por ciento, a 16,16 dólares la onza. El platino ganó un 1 por ciento, a 910,30 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó un 0,4 por ciento, a 798,98 dólares la onza.

Source: www.ambito.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .