Vitol apuesta al aumento de gasolina y diesel de Pakistán a Turquía

Vitol, el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo está apostando por un aumento en la demanda de gasolina y diesel desde Pakistán a Turquía mediante el ajuste hasta las estaciones de servicio. Con la fuerte caída de los precios mundiales del petróleo, las grandes compañías petroleras integradas han estado despidiendo activos, incluyendo los puntos de venta marginalmente rentables, para reducir costos.

Pero esta compañía privada, que comercializa 6 millones de barriles por día de petróleo crudo y productos refinados, dice que estos activos representan una oportunidad para fortalecer su presencia en los mercados finales y en los centros prometedores.

Este mes, Vitol asegurado más del 23% del mercado minorista de Turquía después de que acordó la compra de gasolina Ofisi de la petrolera austriaca OMV por $ 1.45 mil millones. “El volumen que el comercio significa la integración en la cadena de distribución tiene sentido. Retail también le permite participar en los mercados sobre una base en curso, por lo que no siempre es ad hoc o in situ,” explicó Chris Bake, un alto ejecutivo de la empresa.

Footer

La adquisición agregará otros 1.700 puntos de venta de cartera de 3.000 estaciones adquiridas a través de inversiones en los últimos años en Viva Energía en Australia, Vivo energía en África, Varo en Europa central y OVH en Nigeria de Vitol. También ha consolidado sus inversiones iniciales como por comprar la participación de Royal Dutch / Shell en Vivo y Viva y su negocio de la aviación en Australia el año pasado.

El Mediterráneo oriental es un importante mercado de importación y Vitol ve a Turquía como un buen destino debido a su proximidad al transporte de rutas desde el Mediterráneo, el Mar Negro y el Mar Rojo.

“Con el combustible y la venta al por menor no combustibles, podemos optimizar el sistema. Somos capaces de mirar de cerca la forma de simplificar los activos y estamos dispuestos a invertir capital. Con Vivo, hemos añadido alrededor de 100 nuevas estaciones de servicio por año” dijo.

De sus principales competidores comerciales, solamente Trafigura también está compitiendo por un pedazo de la tarta de venta al por menor. Tiene una gran presencia en África a través de su filial Puma Energía y se configura para adquirir una gran participación en Essar Oil de la India.

Glencore, Gunvor y Mercuria han favorecido activos upstream o medio de la corriente. El año pasado, Gunvor compró una refinería en Rotterdam, Mercuria compró activos de petróleo y gas de marketing y distribución en los Estados Unidos y Glencore invertido en depósitos de petróleo en el Chad. “La demanda global de gasolina y el diesel llegará a su máximo pero no se puede aplicar el cuadro macro de los distintos países que tienen grandes perspectivas de crecimiento, como Pakistán, donde los chinos están invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en el (Corredor Económico Pakistán China) CPEC, por lo que la demanda crecerá en comparación con las economías desarrolladas “.

El año pasado, Vitol aumentó su participación en Hascol Petroleum Ltd de Pakistán que corre alrededor de 450 estaciones de servicio de 15 a 25%.

Como Turquía, además de sus propias perspectivas de crecimiento, Pakistán será cada vez más una puerta de entrada al resto de Asia como CPEC verá el gobierno chino invertirá $ 57 millones de dólares, principalmente en una red de proyectos ferroviarios, carreteras y oleoductos, para conectar China occidental de puerto marítimo de Pakistán de Gwadar.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .