Confirma Omán reservas de petróleo para 15 años

Muscat, 3 mar (PL) Omán posee suficientes reservas de hidrocarburos para los próximos 15 años, pero necesita unificar los organismos estatales que regulan el sector energético, afirmó una autoridad del gobierno citada hoy por un diario local.

De acuerdo con el viceministro omaní de Petróleo y Gas, Salem Nasser Al-Aufi, la reserva estratégica de crudo del sultanato fue creciendo constantemente hasta situar el nivel actual en 15 años, lo cual equivale a producir un millón de barriles por día (bpd).

Footer

En estos momentos producimos unos 970 mil bpd después de acatar el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de disminuir la extracción, explicó Al Aufi en declaraciones que difunde este viernes el periódico Times of Oman.

Agregó que hay también ‘nuevos compromisos por parte de los estados de la OPEP con la expectativa de que la demanda de petróleo decrecerá, alrededor de 300 millones de barriles, hasta el final del año en curso.

Para las autoridades de esta nación árabe, cuando se arribe a ese momento se alcanzará un punto de balance entre oferta y demanda, y por consiguiente habrá un alza en los precios del carburante.

El viceministro también se refirió a la producción de gas natural del sultanato, prevista para comenzar en agosto de este año.

‘Hay planes para empezar la primera fase de producciones de gas en agosto a partir de 500 millones de metros cúbicos, seguida por una segunda fase para finales de 2017 o comienzos de 2018’, precisó, al adelantar que la tercera etapa de generación está concebida para arrancar en 2020.

Al Aufi señaló que con esa expansión se prevé proporcionar el monto requerido de energía para los planes de diversificación de este país del golfo Pérsico, incluida la Zona Económica Especial Duqm, con una conexión de gas programada para que quede establecida a finales de 2019.

De hecho, reveló que están en marcha negociaciones entre Omán e Irán para la importación de gas por el sultanato.

Precisó que ahora las pláticas se centran en detalles técnicos del acuerdo antes de enfocarse en la necesidad de elevar el índice de ‘omanización’ (presencia de personal nacional) en el sector del gas y el petróleo.

El adiestramiento vocacional de los omaníes y los esfuerzos para aportar más a sus calificaciones en este sector continúa con normalidad, aseveró al puntualizar que hay entre 75 y 78 por ciento de omanización en esa esfera.

De igual modo, el viceministro subrayó la necesidad de unificar los órganos reguladores de la energía en el sultanato pues hoy existen más de una entidad gubernamental supervisando el consumo y la producción.

Mencionó en ese sentido al Ministerio de Petróleo y Gas, la Autoridad Pública para la Electricidad y el Agua, y la Autoridad de Regulación de Electricidad, entre otras dependencias.

lam/Ucl

Source: www.prensa-latina.cu


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .