A pesar de la reducción Irak incrementó las exportaciones en febrero

grandes-petroleras-buscar-con-google-google-chrome

Las exportaciones de crudo de Irak subieron un 1 por ciento a 3,85 millones de barriles diarios en febrero, a pesar de la reducción de la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ha incluido a Arabia Saudí y otros grandes exportadores del Golfo a reducir sus envíos al exterior.

La mayor parte del aumento provino de la región autónoma del Kurdistán, sobre el cual el gobierno central en Bagdad no tiene control real ya que las exportaciones de los campos del norte alrededor de Kirkuk están bajo el control del Gobierno Regional de Kurdistán y aumentaron un 9%, mientras que los envíos de mayor puerto de Basora en Irak subieron un 1%.

Footer

Irak ha sido el foco de preocupación con respecto a la oferta de la OPEP debido a su dependencia de los ingresos petroleros. El segundo mayor productor de la OPEP se comprometió – después de mucha oposición, para reducir su producción diaria en 210.000 barriles, pero aún no ha alcanzado la marca. De acuerdo con los últimos datos disponibles, a finales de enero su producción era todavía 130.000 bpd por encima de esta cuota.

Muchos creían que Irak para haría trampa en el acuerdo con el recorte de la producción, y estas expectativas se intensificaron después de que el país reportó una tasa de exportación diaria del 3,51 millones de bpd desde la terminal de Basora en diciembre lo que representó un récord.

Los informes sobre los planes ambiciosos para ampliar la capacidad de refinación de Irak contribuyeron al pesimismo, pero el ministro de Petróleo Jabar al-Luaibi aseguró al mercado que Iraq se adherirá a su compromiso en el acuerdo de recorte de la producción, y agregó que planea licitar cinco nuevas refinerías en una base de inversión y ampliar los existentes, la mayoría de ellos dañados durante la guerra con IS.

A pesar de las preocupaciones, las autoridades iraquíes están haciendo todo lo posible para tranquilizar al mercado de que el país cumpla su palabra y reducir la producción según lo acordado. A principios de este mes, la carga de datos reportados reveló que las exportaciones de Basora, la mayor terminal de exportación de petróleo en el país, debían reducirse a 3.01 millones de bpd en Marzo, la más baja cifra diaria desde agosto del año pasado.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .