Presidente Correa confía en la recuperación de la economía en el segundo semestre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha mostrado su confianza en que la economía ecuatoriana se recuperará en el segundo semestre del año y ha defendido la “buena inversión pública” realizada por su Gobierno.

“Tengo mucha fe en que el segundo semestre va a ser mejor y que van a mejorar las cosas, quisiera soluciones milagrosas pero no soy demagogo, me gusta ser objetivo”, ha afirmado Correa en un discurso en una universidad de Guayaquil. Además, ha indicado que esta recuperación económica se empieza a reflejar en el aumento de los depósitos bancarios y los créditos.

El mandatario ha reconocido que el primer semestre del año ha sido “durísimo”, ante lo que ha pedido a la población que entienda “las brechas y restricciones” a las que se enfrenta el país. “Pero ahí está el arte de gobernar y un poco el arte de la economía también, con todas esas restricciones hacer lo mejor dentro de lo posible”, ha subrayado.

Ante esta situación, Correa ha defendido la “buena inversión pública”, destacando que ésta atrae a la inversión privada. “O acaso las buenas carreteras no atraen la inversión privada, o acaso la buena energía no atrae la inversión privada, o acaso las mejoras en educación no atraen la inversión privada, o acaso los mejores puertos, aeropuertos, no atraen la inversión privada?”, ha exclamado.

Source: www.energia16.com

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .