Peruana Camposol recurre a los arándanos para pagar su deuda

“Nuestra producción de arándanos ha sido excepcional”, dijo el CEO Manuel Salazar. “Los volúmenes han estado dentro de la meta, pero los precios han sido mucho más altos” de lo previsto.

Cranberries are harvested at Elm Lake Cranberry Co. in Wisconsin Rapids, Wisconsin, U.S., on Tuesday, Sept. 27, 2011. In August the U.S. Department of Agriculture forecast the 2011 cranberry crop would be 7.50 million barrels, up 10 percent from 2010 and the second largest production on record. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

(Bloomberg).- La compañía agrícola peruana Camposol SA, el mayor productor de paltas en el mundo, dijo que un incremento en los precios de los arándanos le ayudará a asegurarse que tenga suficiente dinero para hacer un pago de bonos por US$ 53 millones en febrero.

“Nuestra producción de arándanos ha sido excepcional”, dijo el CEO Manuel Salazar en una entrevista desde Lima. “Los volúmenes han estado dentro de la meta, pero los precios han sido mucho más altos” de lo previsto.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Camposol, que también produce espárragos entre otros cultivos alimentarios, se vio obligado a reestructurar su deuda a principios de este año después de que el mal tiempo hizo que la producción cayera. Aun así, la mayor producción de arándanos y mango en el primer trimestre permitió a Camposol registrar un salto de 417% en las ganancias ajustadas a US$ 7.7 millones.

La empresa espera que la producción de arándanos se triplique este año a alrededor de 13,000 toneladas para generar el flujo de caja necesario para el pago de bonos, dijo Salazar.

Moody’s redujo el lunes la calificación crediticia de Camposol un nivel a Caa2, ocho niveles por debajo del grado de inversión, haciendo referencia a su ajustada situación de liquidez. Los bonos de Camposol han perdido un 11% desde principios de abril, el peor desempeño entre todos los bonos de la región andina después de Pacific Exploration & Production Corp.

Los bonos de Camposol con vencimiento en el 2017 se negociaban cerca de 76 centavos de dólar a las 16:02 en Nueva York, mientras que las notas con vencimiento en el 2021 están operando cerca de 87 centavos de dólar.

Source: www.gestion.pe


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.