Pacific: resultados primer trimestre 2016

Pacific Exploration & Production arrancó 2016 perdiendo US$900,9 millones

Durante los tres primeros meses de este año Pacific Exploration & Production (antes Pacific Rubiales) reportó una producción promedio diaria de 142.337 barriles, cifra menor en 7 %, en comparación con los 152.650 barriles extraídos en el mismo periodo del 2015.

En línea con los menores índices de producción, Pacific señaló que el nivel de ventas también se contrajo un 33 %, al pasar de 180.086 barriles diarios en los tres primeros meses del año anterior a 120.567 en el mismo lapso de este 2016, lo que impactó directamente los resultados financieros del periodo.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Los ingresos totalizaron 456,8 millones de dólares, inferiores a los 651,9 millones del cuarto trimestre del 2015, y muy por debajo de los 799,8 millones de dólares recibidos durante el primer trimestre del 2015.

Las utilidades también se mantuvieron en campo negativo al cierre de marzo, pues se ubicaron en 900,9 millones de dólares, mayores a los 772,2 millones que contabilizó a marzo del año anterior.

“Esto es atribuible al descenso natural debido a una disminución en las actividades de perforación, como resultado de las actuales condiciones del mercado (bajos precios)”, indicó la empresa este fin de semana en informe a la Superintendencia Financiera.

Las inversiones totales en bienes de capital solo sumaron 19 millones de dólares en el primer trimestre del 2016, en comparación con los 226 millones del mismo periodo de 2015.

Los próximos meses

A pesar de los resultados negativos, la petrolera destacó las diferentes iniciativas de reducción de costos que puso en práctica.

La empresa anticipó que debido a los actuales precios del petróleo, “muy posiblemente requiera nueva financiación para cubrir el pago de intereses y el repago de la deuda, al momento de sus respectivos vencimientos, y posiblemente para cubrir gastos de operación en efectivo”.

Cabe anotar que desde el pasado 27 de abril, la compañía obtuvo una orden de la Corte Superior de Justicia de Ontario (Canadá) para iniciar un proceso de reestructuración de pasivos.

Por eso llama la atención que en el reporte trimestral se señale que “no hay certeza sobre la capacidad de reestructurar de manera exitosa las deudas a largo plazo”. Y más adelante indica: “existen incertidumbres importantes que pueden aportar dudas sobre la capacidad de la compañía para continuar como negocio en marcha” (ver ¿Qué sigue?).

Así las cosas, el destino de la compañía que hace cinco años cotizaba sus acciones en bolsa a 48.000 pesos no es nada auspicioso, más cuando en unos dos meses el otrora prometedor Campo Rubiales será incorporado a la operación de Ecopetrol.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

¿QUÉ SIGUE?LA PROPUESTA DE CATALYST

La reestructuración financiera integral de Pacific es liderada por Catalyst Capital Group Inc., que agrupa a varios fondos de inversión. La apuesta es reducir la deuda de manera significativa, mejorar la liquidez y la posición de la compañía para enfrentar el actual ambiente de precios del petróleo. El pasado 3 de mayo, Pacific y sus sucursales en Colombia radicaron una solicitud de reconocimiento bajo la Ley 1116 (Ley de insolvencia) para adelantar la reestructuración bajo esa norma.

Source: www.elcolombiano.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .