Es necesario que muestren pruebas sobre supuesto pago a prostitutas: Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry afirmó en RCN Radio sobre la denuncia de pago a prostitutas para los directivos de Reficar, que es necesario que se muestren pruebas de que esta situación realmente sucedió para no manchar el buen nombre de estas empresas.

Foto RCN Radio

Foto RCN Radio

“Lo primero que uno necesita en eso casos es que se sustenten con pruebas, porque si no, se hace un daño grande a la empresa y a las más de 920 personas trabajan en Reficar y que se sintieron maltratadas por esta estela de duda, porque no hay facturas y pruebas que demuestren esta situación”, dijo.

Echeverry manifestó que este capítulo de las prepago “parece ser más un chisme o rumor que algo que realmente sucedió”.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Sobre el costo de la Refinería de Cartagena, el directivo dijo que la promesa de valor que en su momento realizó la empresa CBI, por 2.300 millones de dólares no fue real y terminó costando el doble, lo que motivó en parte la demanda que Reficar interpuso contra la contratista ante el tribunal de arbitramento.

Dijo que en libros, la refinería tiene un costo entre 7 mil y 9 mil millones de dólares.

“Prácticamente es por este tema la disputa legal. Hemos hecho una solicitud al tribunal por al menos 2 mil millones de dólares, que son ítems documentados en los cuales CBI hizo recálculos bajo serios problemas de planificación, y en los cuales se señalaba que la refinería debería estar lista en 2013, cosa que no ocurrió”, afirmó Echeverry.

Indico que se presentaron los denominados costos del dueño que alcanzaron los 1.300 millones de dólares por lo que la demanda es por al menos 2 mil millones de dólares, que buscan ser resarcidos.

“Nosotros nos dimos cuenta al final de 2011 y principios de 2012 de la limitada capacidad de ejecución que tenía CBI por lo que se pidió renegociar el contrato e incluso buscamos reemplazar al contratista pero la empresa interesada hizo una oferta de 8 mil millones de dólares que para ese entonces era bastante costosa”, explicó.

Aclaró que liquidar el contrato dejaría por fuera 15 mil trabajados “y hoy tendríamos un elefante blanco y no la refinería que hoy produce 144 mil barriles diarios”.

Echeverry sostuvo que por ahora no hay pruebas de corrupción en el desarrollo de este proyecto, pero si lo hay los pondrá en conocimiento de los organismos de control.

Sobre el crecimiento de las utilidades en los primeros 3 meses del año, que fueron del 127%, el directivo dio que “tuvimos un primer trimestre muy bueno, ya que solo Ecopetrol , Exxom y total obtuvieron estas ganancias, que fue gracias a los técnicos e ingenieros de la empresa, pese a los bajos precios del crudo”.

Reficar negó la existencia de denuncias sobre prostitutas

El presidente de la Refinería de Cartagena, Reyes Reinoso, aseguró que no existen registros de pagos hechos a prostitutas, ni ninguna denuncia en relación con este tema.

Reinoso afirmó que “nosotros carecemos de información de tales denuncias y creemos que vale la pena que se sustenten ante los entes de control”, en relación con las denuncias elevadas en el debate de control político por los sobrecostos de la refinería.

Además de esto, el presidente de Reficar hizo un llamado a “dimensionar lo que esta obra significa en términos de tamaño, complejidad y tecnología para el país, los beneficios que acarreó en materia de generación de empleo y desarrollo para Cartagena y el impacto económico que representa para Colombia“.

Dijo Reinoso que Reficar es un proyecto de “gran complejidad y el más grande de infraestructura que se ha realizado en Colombia y la envidia de la comunidad internacional de refinación“, a través de un comunicado.

En el tema ambiental, el presidente de la refinería señaló que “Reficar ha permitido la reducción de los contenidos de azufre de los productos. De esta manera, la gasolina pasará de 800 partes por millón (ppm) de azufre a 50 ppm, y el diesel de 2.400 ppm de azufre a 10 ppm“.

Se destacaron más de 36.000 empleos, 95% de los cuales fueron colombianos y generaron una reducción de la tasa de desempleo en Cartagena del 4%.

Source: www.rcnradio.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .