Aumentan a 24 los muertos por la explosión de una planta de Pemex en México

Cgm741tUYAACg6C-1

Al menos 24 personas han muerto y otras 19 permanecen hospitalizadas, trece de ellas en estado grave, por la explosión de una planta petroquímica en la localidad mexicana de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, que tuvo lugar el miércoles, según ha informado Pemex en un comunicado.

El director general de Pemex,  José Antonio González Anaya, ha explicado en una rueda de prensa que por el momento doce de los fallecidos ya han sido identificados. Además, se ha reunido con los familiares de los ocho trabajadores de la planta petroquímica que continúan desaparecidos para informarles de que se están empleando “todos los recursos disponibles” para su localización.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Las autoridades mexicanas han levantado la situación de emergencia en la zona afectada, al no existir riesgo para la población ya que la nube emanada de la explosión en la planta “se ha disipado”, además de haber sido vaciados los tanques y tuberías de las instalaciones.

Tanto Pemex como Mexichem, que operaban de forma conjunta la planta, han afirmado que su “mayor interés” es que se “aclare” totalmente lo sucedido, para lo que se realizará una “profunda” investigación con el objetivo de determinar las causas de la explosión “y llegar, con coordinación con las autoridades correspondientes, hasta las últimas consecuencias”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se ha trasladado hasta las instalaciones de Coatzacoalcos para supervisar los trabajos de emergencia y visitar a los heridos en los hospitales junto a los secretarios de Gobernación, Miguel ángel Osorio, de Defensa Nacional, el generla Salvador Cienfuegos, de Salud, José Narro, y de Educación, Aurelio Nuño. También ha asistido la procuradora general, Arely Gómez, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Source: www.energia16.com

Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .