Socios de Pacific Exploration & Production piden bloquear oferta

Esta favorecería a la junta directiva de la compañía por encima de los inversionistas.IMAGEN-16560302-2

Un grupo de accionistas de la petrolera canadiense Pacific Exploration & Production solicitó al Gobierno que bloquee una oferta de compra que, afirman, favorece a la junta directiva por encima de los inversionistas, según informó el diario ‘The Wall Street Journal’.

El grupo, liderado por O’Hara Administration, radicó la solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para bloquear la oferta de Catalyst Capital Group.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

La semana pasada, la Superintendencia Financiera puntualmente le pidió a la petrolera informar al mercado sobre versiones según las cuales ya se habría aceptado una oferta que consiste en que Catalyst capitalice a Pacific con 500 millones de dólares, ampliables en 200 millones de dólares, y entre a pagar la deuda por más de 2.400 millones de dólares que tiene la petrolera.

Así, Catalyst se convertiría en accionista de la canadiense, pero lo que les preocupa a los inversionistas es que las acciones que poseen lleguen a valer cero si se realiza la transacción, ya que si esta firma entra como accionista en una nueva emisión de acciones, se diluirá al accionista minoritario.

Al respecto, Pacific señaló que por solicitud de los oferentes y por la naturaleza misma del proceso, las ofertas son confidenciales. “Divulgarlas en este momento no solo constituye una violación de deberes de confidencialidad, sino que además podría comprometer el proceso iniciado por la compañía”, agregó.

Y recalcó que como a la fecha no ha sido aceptada ninguna oferta, ni existe certeza de que alguna lo sea, no se puede pronunciar frente a la estructura de capital que pueda resultar del proceso. Pacific E&P, segundo productor de crudo del país, anunció en marzo que no pagaría un vencimiento de intereses por 25,6 millones de dólares y usaría un período de gracia de 30 días; es la segunda vez en lo que va del año que la compañía decide acogerse a esa opción.

Source: www.eltiempo.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .