Los gestores de Pacific Rubiales tratan de dar el golpe de mano para controlar la empresa

El consejo de administración de Paciific Rubiales se reúne este fin de semana en un clima de crisis interna para aprobar la compra de la empresa por el fondo canadiense Catalyst.

El consejo de administración de Pacific E&R, antigua Pacific Rubiales, celebra este fin de semana un consejo de administración que puede resultar decisivo para decantar el futuro de la empresa petroifera colombiana en la que participaAlejandro Betancourt, el socio venezolano de Alberto Cortina. La reunión del máximo órgano de gobierno ha despertado los recelos del Gobierno de Colombia que no ve con buenos ojos la adquisición de la compañía por elfondo de inversión canadiense Catalyst Capital Group.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

La operación que se dibuja ha sido impulsada por los actuales gestores de la petrolera, los co-presidentes Serafino Iacono y Miguel de la Campa, que se han reservado una participación del 10% de acuerdo con el citado ‘private equity’ norteamericano. Catalyst Capital está dispuesta a invertir un máximo de 500 millones de dólares para hacerse con el 50% de una entidad que acumula deudas por valor de 4.500 millones de dólares. El ‘agujero’ sería amortizado mediante una recapitalización que otorgaría a los actuales acreedores financieros un 40% de las acciones en la nueva empresa surgida de la reestructuración.

Con estas condiciones los demás socios de referencia quedarían fuera del proyecto, lo que afecta principalmente al grupo mexicano Alfa y al propio Alejandro Betancourt. Ambos accionistas han unido sus fuerzas ante los tribunales para presentar una querella contra los actuales gestores de Pacific Rubiales a quienes acusan de ser los verdaderos responsables de la crisis financiera que atraviesa la compañía. Cabe señalar al repecto que la agencia de rating Fitch ha calificado unas emisiones de bonos con nota de“default restringido” que es la que se otora a las entidades que sin estar en quiebra han empezado a incumplir sus compromisos de pago.

Los administradores de la petrolera están cercanos al antiguo Gobierno de Álvaro Uribe, lo que ha suscitado los recelos del actual Ejecutivo de Juan Manuel Santos

La situación de Pacifi Rubiales se ha deteriorado en el último año a raíz del descalabro de los precios del petróieo en el mercado internacional. La empresa ha pasado de acumular un volumen de negocio de casi 5.000 millones de dólares en 2014 a tan sólo 2.800 al cierre del pasado ejercicio 2015. En paralelo, las pérdidas se han cuadruplicadao desde los 1.300 millones de dólares en 2014 a 5.400 en el último año.En consecuencia, las acciones se han desplomado en bolsa, pasando de una cotización de 20 dólares canadienses hace año y medio a menos de un dólar al cierre de este viernes..

El consejo de administración de Pacific Rubiales está dominado por el actual ‘management’ y cuenta con el apoyo de un comité de expertos en el que figura Hernán Martínez, ministro de Minas con Álvaro Uribe, además del directivo del Grupo Planeta, el español Francisco Solé; el antiguo consejero de la empresa, Dennis Hill, y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff. La posición favorable de todos ellos al equipo que comandan Iacono y De la Campa junto al consejero delegado, Ronald Pantin, ha generado fuertes suspicacias en el seno del Gobierno que preside Juan Manuel Santos.

Leer más:  Los gestores de Pacific Rubiales tratan de dar el golpe de mano para controlar la empresa. Noticias de Empresas  http://goo.gl/NUkLg7


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .