Colombia, Venezuela y Ecuador se reunirán el 8 de abril para debatir su estrategia petrolera

RTX1YUIGecuadrcolombiaColombia, Venezuela y Ecuador definirán este viernes 8 de abril en territorio ecuatoriano una posición de cara a lareunión mundial de Doha del 17 de abril en la que productores de petróleo buscarán sostener los precios, anunció este martes el presidente Rafael Correa.

“La reunión se va a hacer normalmente el 8 de abril”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, agregando que en ella participarán representantes de Colombia, Venezuela y Ecuador.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Hace una semana, el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja, señaló que el encuentro de titulares del sector petrolero y de Relaciones Exteriores sería en Quito. Correa apuntó que con México “ha sido más difícil coordinar” su participación en la cita ecuatoriana, en la que se delineará una “declaración de apoyo” de cara a la reunión OPEP y no OPEP de Doha, según recoge la agencia AFP.

Pareja visitó en los últimos días Colombia y México en busca de apoyo para el cónclave regional en Ecuador, ante la caída de los precios del crudo. “Esperemos que se decida congelar la producción de petróleo a los niveles de enero de este año y luego, viendo cómo evoluciona el mercado, ver si se logra una reducción”, expresó Correa.

Enfatizó que “lo importante no es la cantidad extraída; es la cantidad de ingresos que genera” el petróleo vendido. El gobernante sostuvo que un congelamiento de la producción de petróleo en los niveles de enero pasado “será suficiente en el corto plazo para estabilizar los precios, y si vemos que hay que hacer más, con un primer acuerdo de congelamiento se abren las puertas para luego reducir un poco la producción”.

Source: www.energia16.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .