‘Socios de Pacific E&P analizan seis ofertas de compra’

Así lo reseña este jueves ‘The Wall Street Journal’, que asegura que a finales de esta semana se tomaría la decisión en la firma canadiense.56bb52d568bf2

El mayor productor independiente de petróleo de América Latina, Pacific Exploration & Production Corp., estaría evaluando seis ofertas de adquisición para evitar la quiebra, según el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’. La publicación asegura que los rumores surgen de personas familiarizadas con las negociaciones.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar


Las ofertas estarían siendo recopiladas por los asesores financieros de la compañía Lazard y serían analizadas por un comité independiente designado por la junta. El comité presentaría su recomendación a los directores este viernes.

El diario afirma que el portavoz de la empresa, Tom Becker, no quiso dar detalles de las ofertas, diciendo que la empresa no hace comentarios sobre rumores. Agregó que la compañía está “trabajando con todas las partes interesadas y asesores para hacer la estructura de capital de la empresa más adecuada de cara a las condiciones del mercado”.

Los precios de las acciones de la empresa han caído más de un 95 % en los últimos dos años. Analistas aseguran que, aunque Pacific no lo quiera reconocer, ya está en quiebra.
The Wall Street Journal anota que la empresa llegó a simbolizar la transformación económica de Colombia de la década pasada.

A principios de la década de 2010, se convirtió en la segunda mayor petrolera de Colombia en términos de ingresos. El año pasado, bombeó un promedio de 156.000 barriles de petróleo equivalente, más que cualquier otra empresa privada con sede en América Latina.

Hoy, la capitalización de mercado de la compañía se ha reducido a alrededor de $ 200 millones de dólares de más de $ 7 mil millones de dólares a principios de 2012. En enero, la firma dijo que no entregaría $ 66 millones en pagos de intereses con la esperanza de que podría reestructurar su deuda en medio de la caída de los precios del petróleo.

La única oferta publica por Pacific fue hecha en enero por la empresa EIG empresa de energía, la cual se encontraría entre las seis opciones que están siendo consideradas por la empresa.

Source: www.elespectador.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .