México, Venezuela, Colombia y Ecuador buscan plan para subir precios del crudo

Los países productores de América Latina se reunirán el proximo viernes en Quito para fijar una posición comun sobre la cotización del barril del petróleo

AMERICA-LATINA

roductores petroleros de Latinoamérica, incluyendo a Venezuela, Colombia, Ecuador y México, los principales exportadores de la región, se reunirán en Quito el viernes para buscar una posición común sobre los precios mundiales del crudo, informó el Gobierno ecuatoriano. “Vamos a tener una reunión de cancilleres y ministros de Petróleo de América Latina y el Caribe, acá en Quito, para consensuar sobre el tema petrolero, sobre los precios del petróleo”, dijo el lunes el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

El presidente Rafael Correa había anunciado la semana pasada que se estaba preparando la reunión, pero no había dado detalles, y la promovió como parte de un esfuerzo para elevar los precios del petróleo. Venezuela, que ha sufrido por la caída de sus ingresos por exportaciones de petróleo en medio de una profunda crisis económica, ha estado presionando para alcanzar un acuerdo de congelamiento de la producción mundial de crudo.

Venezuela y Ecuador son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero Colombia y México no son parte del cartel. “Todos los países productores de petróleo (de la región) van a estar presentes”, agregó Long. “Va a ser un paso muy importante (…) para adoptar como América Latina una posición común”. El ministro ecuatoriano argumentó que América Latina representa la tercera parte de los recursos petroleros del mundo y debe estar unida “en aras de la próxima cumbre de la OPEP” que se celebrará el 2 de junio.

Source: www.economiahoy.mx


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .