Suspenderían pozos de petróleo en Puerto Gaitán

Ecopetrol pidió a la ANH suspender pozos del campo Caño Sur por crisis petrolera.

La caída de los precios del petróleo sigue causando efectos en la industria regional, al punto que Ecopetrol acaba de solicitar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suspender temporalmente algunos pozos del campo Caño Sur, ubicado en Puerto Gaitán.

La decisión de suspender algunos campos la reveló José Luis Villota, gerente de Operaciones de Ecopetrol para ese municipio metense, quien explicó que la viabilidad de operación en ese campo sólo es posible de argumentar cuando el precio del barril vuelva a estar por encima de los 40 dólares, situación que es inmanejable teniendo en cuenta que el precio internacional del crudo está por debajo de los 30 dólares.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Fuentes de Ecopetrol en Villavicencio confirmaron que están a la espera de la respuesta de la ANH y señalaron que por la coyuntura actual se deben priorizar las operaciones que generen mayor rentabilidad y valor para la compañía.

Se confirma así el anunció que en ese sentido hizo en Llano Sie7edías el vicepresidente Regional de Ecopetrol, José Cotello, en el sentido de que tendrían que cerrar los pozos de La Reforma, cerca de Apiay; Caño Sur, en Puerto Gaitán, y CPO09, en Acacías, que son los campos que menos barriles de crudo producen actualmente en la Orinoquia.

Los campos Caño Sur actualmente tienen una producción diaria de 1.268 barriles, el de la Reforma unos 75 barriles y CPO09, que explota Ecopetrol en asocio con Repsol, produce 5.000 barriles. No obstante, de estos dos últimos pozos no se ha hecho la solicitud de cierre temporal ante la ANH.

Frente al cierre del campo Caño Sur, Alexander Fierro Guayara, alcalde de Puerto Gaitán, aseguró que “es una situación muy preocupante para nosotros, porque las expectativas de cierta manera están puestas en los proyectos que maneje la empresa en el municipio y no es una buena noticia que cierren uno de estos frentes. De ahí la importancia de empezar a buscar alternativas de productividad alejadas de la explotación petrolera”. Vale la pena recordar que Ecopetrol entrará a operar Campo Rubiales.

Source: www.eltiempo.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .