Exploración petrolera los dejó sin vivienda

Las constantes actividades de sísmica hechas por las multinacionales petroleras en la zona desde 2007, afectaron seriamente los terrenos.

Las constantes actividades de sísmica hechas por las multinacionales petroleras en la zona desde 2007, afectaron seriamente los terrenos.

Un grupo al menos de 20 familias campesinas que habitan dos de las veredas donde empresas como la Pacific Rubiales y la Nash Energy, dedicadas a la exploración petrolera en el municipio de San José del Fragua, no saben a quién acudir en busca de una solución pronta para evitar que sus viviendas y terrenos donde siempre han habitado sufran más daños de los que ya poseen a razón de los trabajos de sísmica que desde 2007 estas multinacionales realizan en el lugar.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar


De acuerdo con Grisey Ximena Lombana, secretaria técnica de la mesa departamental por la defensa del Agua y el Territorio del Caquetá, “Esto ha generado un gran impacto ambiental con la desestabilización y el deslizamiento constante del suelo así mismo debido a la deforestación que se hizo en el lugar ahora hay una gran concentración de agua subterránea que pone en peligro a todo el terreno”.

Sin respuesta

Lo más grave del asunto, añade Lombana, es que en la actualidad la empresa Pacific Rubiales, quien ha sido la última multinacional en adelantar trabajos de sísmica y exploración, también se encuentra en el proceso de abandono de dichas actividades.

“Aunque los daños son evidentes, la empresa no quiere responder por los daños a las fincas y a los terrenos”, explicó.

Más

De acuerdo con informes de la Mesa Departamental en Defensa del Agua y el Territorio del Caquetá, la otra zona afectada por las exploraciones de sísmica petrolera es San Vicente del Cagua, allí existe en la actualidad el pozo Capella.

Aunque los daños al medio ambiente son visibles, aún no se conoce la magnitud de los mismos y el grado de afectación y sobre todo si serán reversibles los mismos.

Source:  www.lanacion.com.co


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en No Fracking, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .