Pacific en dificultades, pide plazo para pagar

image_content_25156904_20160117214811Tras perder el 69,05 por ciento del valor de la acción en las últimas seis ruedas bursátiles de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Pacific Exploration & Production (antes Pacific Rubiales) afronta uno de los capítulos más adversos en toda su historia.

La especie, que otrora alcanzó valores superiores a los 67.000 pesos, pasó de 3.490 pesos el pasado 7 de enero a los 1.080 pesos en la jornada del viernes anterior, valor con el que abrirá hoy en la rueda accionaria.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

La expectativa de los inversionistas radica en qué pasará con la acción, en un entorno de cotizaciones internacionales del crudo a la baja, rondado los 30 dólares por barril, y posiblemente observando niveles inferiores ante la llegada del petróleo de Irán al mercado, luego de 37 años de sanciones económicas a ese país, lo que presionará una mayor oferta del hidrocarburo.

Ajustándose a los plazos

Otra señal poco auspiciosa, resulta del anuncio de Pacific en el sentido de que usará el periodo de gracia de 30 días establecido en los contratos de emisión que regulan sus bonos en lugar de pagar los intereses que se vencerán el 19 (mañana) y el próximo 26 de enero, valores que alcanzan los 66,2 millones de dólares.

Aunque la empresa asegura que el hecho de no realizar estos pagos en las fechas anunciadas no constituye un incumplimiento de conformidad con los contratos de emisión que regulan los bonos, y así lo reconoce el mercado, es evidente que la firma atraviesa problemas de liquidez.

El jueves pasado, Pacific salió al paso de informaciones publicadas en diversos medios que daban cuenta de una oferta presentada por EIG Pacific Holdings Ltd. (una subsidiaria de Harbour Energy Ltd.) a los tenedores de bonos de la empresa petrolera.

Pacific negó que se estuviera realizando un acuerdo de venta, dijo desconocer las operaciones que EIG Pacific Holdings Ltd. estuviera realizando para un cambio en la participación accionaria de Pacific, pero hizo notar que la oferta de EIG Pacific Holdings Ltd. estaba dirigida únicamente a los tenedores de bonos.

Analistas de bolsa, consultados por el diario La República, explicaron que tal vez Harbour quisiera tener el control de la compañía sin ser el accionista mayoritario, porque las leyes canadienses, país de donde proviene el principal capital de Pacific, lo permiten.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

LO QUE ESPERA PACIFIC EN 30 DÍAS

Pacific utilizará este periodo de gracia para negociar con sus acreedores y hacer que su estructura de capital se adapte mejor a las actuales condiciones del mercado, pues la posición de liquidez actual de la empresa está impactada por los precios del crudo históricamente bajos.
La compañía permanecerá al día con sus proveedores, sus socios comerciales y con sus contratistas.
Las operaciones en Colombia y en las demás áreas donde tiene presencia Pacific Exploration & Production estarán adelantándose de manera norma

Source: www.elcolombiano.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .