Cien mil habitantes quedarían sin agua por contaminación del río Algodonal que surte el acueducto.
Cuando transitaba por el sector La Hormiga en la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Ocaña, Norte de Santander, un vehículo tipo tractocamión que transportaba 200 barriles de crudo se volcó, provocando un derrame en el río Algodonal.
La situación presentada la mañana de este miércoles generó la activación de un plan de contingencia por parte de Contranscopetrol S.A.S., contratista de Ecopetrol a la cual pertenece el automotor, que incluyó la instalación de tres puntos de control aguas abajo del lugar, para evitar el paso de la mancha de hidrocarburo.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
Se teme que el crudo llegue a contaminar el acueducto del municipio de Ocaña, por lo cual de manera preventiva, la Empresa de Servicios Públicos de esa población -ESPO S.A.- cerró temporalmente la bocatoma que abastece de agua el sistema.
Más de 100.000 habitantes podrían resultar afectados por la emergencia.
A través de su cuenta en Twitter @PecasAlcalde, Jesús Sánchez, primer mandatario de Ocaña, indicó que se había advertido el riesgo frente al transporte de crudo por esa vía que se encuentra paralela a la única fuente hídrica de la población.
“Habíamos advertido hace meses a Ecopetrol y a las autoridades ambientales respecto al transporte de petróleo crudo que podía caer al río Algodonal”, afirmó el Alcalde.
El vehículo transportaba el producto desde el Campo Río Zulia de Ecopetrol en Cúcuta y tenía como destino final la planta Ayacucho en el departamento del Cesar.
El conductor del tractocamión y dos personas más que resultaron heridas en el accidente, están siendo atendidas en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
Las causas del volcamiento son motivo de investigación.
Source: www.eltiempo.com
Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com
Conoce mas de nuestros servicios: