Por protestas en Puerto Gaitán, comunidad pide intervención internacional

Durante las protestas se presentaron quemas en pozos y camionetas.

Durante las protestas se presentaron quemas en pozos y camionetas.

Las comunidades de la zona de influencia directa del Campo Rubiales, expresaron su rechazo a las publicaciones de algunos  medios de comunicación que según ellos, presentaron su derecho a la protesta social pacífica como actos de terror que afectan la libertad de empresa.

Dicen los protestantes que sus peticiones se sustentan en la necesidad de un diálogo respetuoso, pero acorde con la exigencia de derechos laborales, aspecto que afirman, incumbe también al Gobierno nacional, departamental y municipal.

Manifestaron que no son responsables de los daños materiales que quieren endilgar al paro indefinido, el cual aseguran que es de carácter pacífico.  “Denunciamos ante las autoridades competentes que personas ajenas y desconocidas a su movimiento comunitario, están empeñadas en crear confusión utilizando la violencia para que la fuerza pública defienda los intereses empresariales mediante la represión armada”, señalan.

Cabe recordar que durante el desarrollo de las protestas, aparecieron en redes sociales y distintos medios de comunicación, videos y fotografías donde se evidencia la quema de camionetas y pozos petroleros.

De igual forma hicieron un  llamado a los organismos, organizaciones y movimientos de derechos humanos en Colombia y en el exterior para que se solidaricen con las que califican ellos como peticiones justas.

Convocaron a la Defensoría del Pueblo, a la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; para que soliciten la intervención inmediata del Gobierno Nacional, y ordene instalar una mesa de concertación que permita dirimir el conflicto desde el diálogo.

El comunicado enviado a distintos medios de comunicación finaliza firmado por quienes dicen ser comunidades organizadas del sector de influencia directa de Pacifc Rubiales Energy  y la Asociación Comité Ambiental Agrario y Comunitario de Puerto Gaitán – ACAAC.

Source: www.hsbnoticias.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .