“Becados podrán terminar sus estudios”: Pacific

El programa beneficia a 119 jóvenes de todo el país: vicepresidente.
Federico Restrepo

Federico Restrepo

El vicepresidente de Asuntos Corporales y Sostenibilidad de Pacific Rubiales, Federico Restrepo Solano, dijo que no es cierto que la compañía esté incumpliendo compromisos pactados con estudiantes de San Pedro, Sucre, que resultaron beneficiados con becas para estudios superiores.

“Los estudiantes a los que ya les fue otorgado el beneficio  tienen garantizada la culminación de sus estudios”, indicó.

El programa social de la multinacional canadiense beneficia a 113 jóvenes, 9 de los cuales ya se graduaron. De estas cifras, 33 son originarios de los municipios que conforman el área de influencia de La Creciente, como San Pedro, Los Palmitos y Sampués.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Hasta la fecha han sido ejecutados 930 millones de pesos  de un estimado de 1.700 millones para ser invertidos en los programas de estímulos a los mejores bachilleres de las regiones que impacta la operación de Pacific. Restrepo explicó que el plan de becas incluye además la manutención, clases de inglés y asistencia psicológica, esto último, dado que los becarios estudian alejados de su lugar de origen.

Los 33 universitarios de Sucre representan el 33 por ciento del total de becados a nivel nacional, mientras la producción  de La Creciente es del 3 por ciento de toda la operación de Pacific en el país, anotó.

El 11 de diciembre de 2012 hubo una reunión con la comunidad en la que participaron  voceros de la comunidad y de las juntas de acción comunal. Allí, Pacific se comprometió a  aumentar de 5 a 6 los beneficiarios de ese año. La compañía asegura haber tomado la iniciativa de prorrogar los estímulos para los bachilleres graduados en 2012 y 2013, adjudicando 7 y 9 becas, respectivamente.

Respecto a la continuidad de este programa  social, Pacific explicó que está sujeto al comportamiento de la cotización internacional del crudo.  “El mejor escenario es que vuelvan a subir los precios del petróleo”, aseguró.

Los beneficiarios estudian en Cecar, Universidad del Norte, Universidad del Atlántico y Corporación Universitaria de la Costa, dijo Alejandro Jiménez, gerente corporativo de responsabilidad social.

Source: www.elheraldo.co

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .