El petróleo avanza al descender el recuento de perforaciones

© Reuters.  El petróleo, al alza al descender el recuento de perforaciones y tras la decisión de China© Reuters. El petróleo, al alza al descender el recuento de perforaciones y tras la decisión de China

Investing.com – Los futuros sobre el petróleo del West Texas Intermediate avanzaron este lunes ante los rumores de que la producción de petróleo de Estados Unidos ha alcanzado su punto máximo y debido también a la inesperada decisión del banco central de China de recortar los requisitos de reservas para los bancos este fin de semana

En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en junio se situó en 57,75 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,74% o 42 centavos.

El grupo de investigación industrial Baker Hughes (NYSE:BHI) anunció el viernes que el número de perforaciones de petróleo de Estados Unidos descendió en 26 la semana pasada hasta un total de 734, su cota más baja desde 2010. Ésta es la decimonovena semana consecutiva de descenso.

Los actores del mercado han estado muy pendientes del recuento de equipos de perforación durante los últimos meses para conocer más indicios sobre si se reducirá en algún momento el exceso de petróleo que entra en el mercado.

Los futuros sobre petróleo de Estados Unidos se han visto respaldados durante las últimas jornadas ante las crecientes expectativas de que el petróleo de esquisto ha alcanzado su punto máximo y puede que comience a caer en los próximos meses debido al actual colapso de las perforaciones de petróleo.

Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York ascendieron la semana pasada un 7,94% o 3,93 USD, su cuarta subida semanal consecutiva.

El petróleo recibió un impulso adicional después de que el Banco Popular de China anunciara el domingo que ha rebajado del 19,5% al 18,5% la cantidad de depósitos de reserva que se les exige a los bancos, en un intento de activar la actividad económica.

La decisión se hace pública tras conocerse la semana pasada que la economía de China creció un 7,0% durante el primer trimestre, su menor tasa de crecimiento desde la crisis financiera global de 2008.

Los datos sobre producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos tampoco cumplieron con las expectativas, lo que indicaba que China tiene que tomar medidas para evitar que su economía se ralentice aún más.

China es el segundo consumidor de petróleo del mundo, sólo superada por Estados Unidos, y constituye un motor fundamental de la demanda de oro negro, actualmente en auge.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en junio se negoció a 63,69 USD por barril, con un avance del 0,37% o 23 centavos. Los precios del Brent que se negocian en Londres se dispararon la semana pasada un 7,63% o 4,37 USD, la segunda semana consecutiva de beneficios.

Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 5,94 USD por barril, frente a los 6,13 USD registrados al cierre del viernes.

Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apuntó un alza del 0,12% este lunes para situarse en 97,74.

Las preocupaciones suscitadas en torno a la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores sobre las reformas económicas para los fondos del rescate seguían siendo el centro de todas las miradas, lo que alimentaba los temores de que Grecia podría tener que abandonar la eurozona.

Source: www.investing.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.