
La Armada Nacional y el CTI ubicaron en zona rural de Tumaco una refinería ilegal que estaría al servicio del narcotráfico.
En el sector de Cajapí, zona rural de Tumaco, hombres de la Armada Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación ubicaron y destruyeron una refinería ilegal que, según las autoridades, estaba al servicio del narcotráfico.
“Tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 15 de la Fuerza Naval del Pacífico y personal del CTI de la Fiscalía ubicaron a unos 20 minutos del municipio de San Andrés de Tumaco una válvula ilegal para la extracción de petróleo que estaba conectada a un tramo del Oleoducto Trasandino con la que alimentaban una estructura ilegal compuesta de tres piscinas artesanales para el almacenamiento de crudo de petróleo”, señala el informe oficial.
De acuerdo con las autoridades en la primera piscina, de 31 metros cúbicos, contaba con 8.060 galones de crudo y las dos restantes de 6 metros cúbicos, con 1.560 galones de crudo cada una para un total de 11.180 galones.
En el sitio también fue hallado un tanque metálico para el almacenamiento de 700 galones de crudo de petróleo, 20 metros de tubería galvanizada de dos pulgadas y tres canecas vacías con capacidad para almacenar 60 galones.
“Se interpondrán las denuncias correspondientes por el daño ambiental generado en la zona por la implementación de esta refinería ilegal. El personal de Ecopetrol en Tumaco realizó la reparación del tubo y las tropas de Infantería de Marina destruyeron de forma controlada esta estructura del narcotráfico”, afirmaron las autoridades.
Source: http://www.hsbnoticias.com
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar