Juan Carlos Echeverry y Javier Gutiérrez inician empalme de presidencia de Ecopetrol

El exministro expresó su respeto y admiración por Gutiérrez, presidente de la compañía durante los últimos siete años, y calificó su labor como fundamental para la transformación de Ecopetrol.

Nuevo Presidente de Ecopetrol

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, designado como nuevo presidente de Ecopetrol, emitió un comunicado en el que afirma que junto con Javier Gutiérrez, presidente de la compañía durante los últimos siete años, iniciaron el proceso de empalme de la presidencia que irá hasta el próximo 6 de abril.

Expresó su agradecimiento por la confianza de la Junta directiva de Ecopetrol debido a su nombramiento y dijo que, “Es un honor y una responsabilidad. Aceptarla encierra el compromiso de liderar a los miles de trabajadores y funcionarios de la empresa más querida de los colombianos, para forjar entre todos un gran futuro”.

Además manifestó su respeto y admiración por Javier Gutiérrez, a quien calificó como admirable pues dirigió “con tino, visión y decisión. Como colombiano y como profesional le agradezco y reconozco la transformación fundamental de Ecopetrol”.

Este es el comunicado completo:

Agradezco a la Junta Directiva y a su presidente, Dr. Gonzalo Restrepo, por la designación a la presidencia de Ecopetrol. Es un honor y una responsabilidad. Aceptarla encierra el compromiso de liderar a los miles de trabajadores y funcionarios de la empresa más querida de los colombianos, para forjar entre todos un gran futuro.

Expreso mi mayor sentimiento de respeto y admiración por el Dr. Javier Gutiérrez, presidente de la compañía por espacio de los últimos siete años, quien la dirigió con tino, visión y decisión. Como colombiano y como profesional le agradezco y reconozco la transformación fundamental de Ecopetrol.

A partir de este momento, y hasta el próximo 6 de abril, adelantaremos con el Dr. Gutiérrez y el equipo directivo el proceso de empalme. La Junta Directiva ha dado a conocer que junto con la administración y reconocidos asesores internacionales, han adelantado un concienzudo diagnóstico, del cual se deriva la definición estratégica y las prioridades para la empresa.

Esas líneas de acción permitirán fortalecer a Ecopetrol para que continúe creando valor para sus accionistas; y para Colombia, alcanzando los más altos estándares de transparencia, integridad y eficacia en la labor de sus trabajadores y funcionarios; adelantando sus procesos de manera eficiente y ajustando los costos a los estándares internacionales más competitivos; desarrollando su foco de exploración y producción de petróleo y gas, con un equipo de exploración de élite dedicado a elevar las reservas; y enfrentando con visión y creatividad un período de bajos precios internacionales de petróleo, fenómeno recurrente en esta industria.

A los trabajadores y funcionarios, a los accionistas, los sindicatos, las comunidades, los contratistas, los gremios, los mercados locales e internacionales, los medios de comunicación y a los colombianos en general, les manifiesto que pueden estar seguros de que trabajaremos sin pausa para cumplir las metas trazadas.

La gente que cree en poder cambiar, es la que al final lo logra.

Pensando en los próximos 50 años, construiremos la Ecopetrol promisoria de los próximos 10, administrando los recursos energéticos de nuestra nación en la forma más eficiente y competitiva posible.

http://www.elespectador.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.