Más funcionarios de Ecopetrol estarían involucrados en sobornos Petrotiger

La Fiscalía investiga cómo fueron adjudicados los nuevos contratos que tiene actualmente la petrolera con Ecopetrol.
Según una investigación adelantada por el diario El Tiempo, David Durán Flórez, ex alto ejecutivo de Ecopetrol, involucrado hace un año en un soborno que pagó Petrotiger por un contrato, trabajó con otros funcionarios que también se habrían beneficiado con un dinero recibido para favorecer a la petrolera de las islas británicas con varios contratos.

Uno de los exfuncionarios de Petrotiger en Colombia ya firmó un principio de oportunidad y es testigo clave de la Fiscalía para establecer la forma en que la multinacional obtuvo nueve contratos con Ecopetrol que a la fecha están vigentes, dos de los cuales se firmaron después de que se conociera el pago del soborno a Durán Flórez.

Según el diario, el testigo sería Marcos Mauricio Vesga Niño, exgerente de Petrotiger en Colombia, quien además fue director de uno de los proyectos de donde salió el dinero para el pago de los sobornos.

Vesga Niño entregó pruebas sobre estas irregularidades, tanto al FBI como a la Fiscalía General de la Nación, y su testimonio será utilizado en el juicio que se adelantará en EEUU contraJoseph Sigelman, expresidente de Petrotiger Colombia.

Sigelman es investigado por el FBI por haber autorizado el pago de 335.000 dólares de unas supuestas consultorías a David Durán, quien siendo alto ejecutivo de Ecopetrol, gestionó la entrega de un contrato por 39 millones de dólares de la empresa Mansarovar (contratista de Ecopetrol) a Petrotiger.

Source: caracol.com.co

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.