¿Por qué el secretario general de la OPEP espera que el precio del petróleo llegue a 200 dólares? @prodavinchi

Abdullah-al-Badri

Abdullah al-Badri – Secretario General de la OPEP

Matt Dilallo ha escrito para The Motley Fool un artículo reproducido por Business Insider sobre las recientes declaraciones del Secretario General de la OPEP, Abdullah al-Badri, sobre los precios del petróleo. EN ese texto se dice que en ese momento (la última semana de enero de 2015) los precios han tocado fondo y que ve la posibilidad de que a partir de esta caída se reimpulsen en el futuro hasta los 200 dólares por barril. “Ahora los precios están entre 45 y 55 dólares, y pienso que posiblemente han alcanzado el fondo y que veremos un rebote my pronto”.

Este pronóstico está apoyado en la política de la OPEP de mantener los niveles de producción, una medida que ha causado que las inversiones para proyectos de explotación en Estados Unidos no se hayan llevado a cabo, algo que eventualmente causará una disminución en el crecimiento de la producción: “Si ustedes no invierten en petróleo y gas, ustedes verán [los precios del petróleo] por encima de 200 dólares”.

Dilallo muestra cómo la demanda crecerá progresivamente mientras que la producción base existente decrecerá sin otro remedio que se hagan las inversiones pertinente, a pesar de la baja remuneración que dará el mercado petrolero mientras los precios se mantengan en el fondo

Para leer el articulo en ingles, haga click acá

Source: petroleoamerica.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.