
Ecopetrol advirtió a Vanguardia Liberal que aún no se tiene una decisión sobre la continuidad de la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Ecopetrol advirtió a Vanguardia Liberal que aún no se tiene una decisión sobre la continuidad de la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, y que una vez la Junta Directiva adopte una decisión sobre la continuidad de su ejecución, se comunicará oportunamente.
Aún la Junta Directiva de Ecopetrol no ha aprobado el cierre financiero y el inicio en firme del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB).
Vanguardia Liberal requirió a la estatal petrolera una respuesta sobre la actualidad del proyecto, y la compañía advirtió a esta redacción que “dada la magnitud de la inversión se ha planteado la importancia de establecer acciones que mitiguen la vulnerabilidad del proyecto ante eventuales cambios regulatorios en la política de precios de los combustibles”.
Ecopetrol en su respuesta fue contundente en decir que “una vez la Junta Directiva adopte una decisión sobre la continuidad de la ejecución del PMRB, se comunicará oportunamente”.
Sin embargo, la estatal petrolera recordó que el caso de negocio actualizado fue presentado a la Junta Directiva de Ecopetrol el 4 de julio de 2014, una vez suscrito el Acuerdo de Armonía Laboral y acordada la transferencia del lote para el reasentamiento de Termogalán – Berlín.
Según la respuesta de Ecopetrol a esta redacción, se ha continuado avanzando en el trámite de aprobación del proyecto ante la Junta Directiva, y en proveer todos los elementos que la misma requiere para tomar una decisión de tal relevancia. La estatal petrolera enfatizó en afirmar que la Junta continúa avanzando en el trámite de aprobación del proyecto, pero aún no se tiene una decisión sobre la continuidad de su ejecución.
Vanguardia.com



